» Aeropuerto de Tampico, con caída del 52% en cifra de pasajeros durante primer trimestre

Esta nota fue creada el lunes, 5 abril, 2021 a las 22:30 hrs
Sección: Monedero

En el primer trimestre de 2021, el Aeropuerto de Tampico registró una reducción de 52.7 por ciento en el volumen total de pasajeros en comparación con 2020, dio a conocer el Grupo Centro Norte (OMA), además de ser el segundo entre las 13 terminales controladas por la empresa con la peor caída.

Dentro de este período, entre enero y marzo del presente año se acumularon 67 mil 897 viajeros, cifra contrastante con los 143 mil 630 en el anterior ciclo. Dentro de los más afectados, solo es superado por Zihuatanejo, pues el destino turístico se desplomó hasta 56.6 por ciento.

En cuanto a los pasajeros nacionales, la terminal aérea del sur de Tamaulipas presentó la máxima reducción, con un 53.8 por ciento, al pasar de 132 mil 887 personas quienes se trasladaron hacia o desde esta localidad, a 61 mil 391 hasta hace unos días. Tan solo en el último mes, la disminución terminó en 26 por ciento.

En el mismo tenor fue la afluencia en aeroviajeros internacionales, aunque con contrastes. Acerca del reporte trimestral, el porcentaje negativo fue de 39.4 por ciento, pues de los 10 mil 743 extranjeros captados, solo llegaron 6 mil 506. Sin embargo, en marzo pasaron 2 mil 659, significando un 14.3 por ciento de aumento a diferencia del 2020.

La tasa porcentual de Tampico estuvo por encima de la media nacional de OMA, ubicada en 40.8 por ciento menos en los primeros tres meses de 2021. En todos hubo bajas, donde la menor repercusión se dio en Culiacán, con un 25.8 por ciento.

Cabe señalar que hace un año se restringieron los vuelos comerciales en el mundo debido a la pandemia por el covid-19. Durante el segundo semestre se reanudaron vuelos y nuevas rutas se pusieron en marcha, aunque vino la suspensión de Interjet a causa de una huelga. Actualmente operan Aeroméxico, Vivaaerobus, Volaris, TAR y United.

Siguen las adecuaciones

El director general de Grupo OMA, Ricardo Dueñas, expuso hace casi dos meses los trabajos de ampliación de la terminal en Tampico van al 58 por ciento, obra realizada por la empresa ICA y en donde se invierte cerca de 300 millones de pesos. Con lo anterior, se busca aumentar a más de un millón de pasajeros anuales.

Esto forma parte de diversas obras en varios destinos para hacer más eficiente como también atender una mayor cantidad de viajeros. En febrero pasado se entregó el nuevo edificio en Reynosa, donde se cuenta con una nueva sala de espera y tecnología. También están en dicho proceso en Monterrey, San Luis Potosí y Durango.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Aeropuerto de Tampico, con caída del 52% en cifra de pasajeros durante primer trimestre”

El área de comentarios esta cerrada.