» Ahora el reto será tener suficientes vacunadores: SHCP

Esta nota fue creada el martes, 30 marzo, 2021 a las 19:54 hrs
Sección: Monedero

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que ahora el reto en cuanto a la vacunación contra el Covid-19 será tener suficientes vacunadores.

El funcionario sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados donde señaló que para los meses de junio y julio, según sus estimaciones, la actividad económica en el país será similar a la que se tenía previo a la pandemia.

“Estamos transitando de una situación, sobre todo en diciembre y enero, donde se tenía muy pocas vacunas y se tenía que ser muy preciso a quienes se les aplicaban, a una situación donde el reto será tener suficientes vacunadores”, puntualizó Herrera.

Expuso a los diputados federales que hasta la semana pasada se habían aplicado nueve millones de vacunas, pero a fin de mes, es decir mañana, serán 13 millones 588 mil vacunas, aunque aclaró que no todos son tratamientos completos.

“Se está entrando a la parte de crecimiento muy rápido en el número de dosis que se irán aplicando. Solo para abril se esperan 23 millones de dosis”, indicó el titular de la SHCP.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ahora el reto será tener suficientes vacunadores: SHCP”

El área de comentarios esta cerrada.