• El tiempo





  • » Alertan a usuarios de seguros de autos sobre malas prácticas de ajustadores

    Esta nota fue creada el jueves, 27 julio, 2017 a las 17:24 hrs
    Sección: Monedero

    La obligación de un ajustador de seguros es brindar la asesoría necesaria en caso de que el usuario requiera utilizar su póliza, no obstante, suelen recurrir a prácticas poco satisfactorias para el cliente, alertó el portal Compara bien.com.

    En un comunicado, indicó que según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 72 por ciento de las quejas recibidas en el ámbito de seguros son por el mal desempeño los ajustadores.

    En su plataforma, la compañía online refirió que los empleados de las aseguradoras suelen no informar correctamente de los procedimientos a seguir, no sólo para solicitar la indemnización, sino también de lo que procede en caso de denuncia o de algún otro procedimiento legal.

    Comparabien.com que los usuarios deben denunciar de manera inmediata al ajustador de seguros que acuda al lugar del incidente, en caso de que este les aconseje asumir la culpabilidad del accidente.

    Indicó que en el contrato del seguro está como un derecho del consumidor la atención de servicios médicos en caso de necesitarlo, por lo que el ajustador tiene la obligación de ofrecerlos.

    La plataforma recalcó que es necesario conocer esta información para elegir un servicio o cambiar de aseguradora en caso de que no se cumpla con lo prometido en el contrato.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Alertan a usuarios de seguros de autos sobre malas prácticas de ajustadores”

    El área de comentarios esta cerrada.