» Alsea, en pláticas con SAT para cerrar pago de impuestos atrasados por compra de VIPS

Esta nota fue creada el viernes, 26 febrero, 2021 a las 22:55 hrs
Sección: Monedero

Alsea, operadora de marcas como Domino’s y Starbucks, anunció que se encuentra en pláticas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre el pago que la autoridad reclamó por la compra de Vips a Walmart.

“Hemos tenido una buena conversación con las autoridades y estamos en el proceso de cerrar esto”, expuso Alberto Torrado, director general de la controladora de restaurantes en conferencia con analistas a propósito de sus resultados al cuarto trimestre del año.

Fue en 2013 que la compañía anunció que había llegado a un acuerdo con Walmart de México para la compra de Vips, por 8 mil 200 millones de pesos.

En 2020 hizo público que reclama a la operadora el lago de impuestos por un monto que asciende a 3 mil 881 millones de pesos, un monto que incluye actualización, recargos y multa.

Entonces, Alsea dijo que consideraba que contaba con elementos la te a demostrar que dicha liquidación era improcedente.

El año pasado Alsea cerró 185 unidades, de acuerdo con sus resultados financieros al cierre de año; para 2021 la empresa. Planea una inversión por 3 mil 500 millones de pesos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Alsea, en pláticas con SAT para cerrar pago de impuestos atrasados por compra de VIPS”

El área de comentarios esta cerrada.