• El tiempo





  • » Alsea impugnará negativa de amparo por multa de órgano regulador

    Esta nota fue creada el jueves, 8 diciembre, 2016 a las 19:28 hrs
    Sección: Monedero

    La operadora de restaurantes Alsea impugnará la sentencia negativa sobre el amparo indirecto promovido en contra de la multa impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por haber omitido notificar, previo a su realización, la adquisición del 25 por ciento de Grupo Axo.

    “El día miércoles 7 de diciembre se recibió notificación emitida por el Juzgado Segundo en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones sobre la solicitud de amparo por parte de Alsea ante la resolución emitida en octubre de 2015”, detalló.

    En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que se encuentra evaluando las alternativas legales con que cuenta para impugnar dicha sentencia.

    En noviembre de 2015 la Cofece impuso sanciones por 25 millones 694 mil pesos a Alsea, y por dos millones 982 mil pesos a Grupo Axo, al acreditarse su responsabilidad por omitir la notificación de una concentración a la autoridad de competencia antes de llevarla a cabo, a pesar de que legalmente debían hacerlo.

    El organismo regulador explicó que una concentración es la fusión, adquisición del control o cualquier acto por medio del cual se unen sociedades, asociaciones, acciones, partes sociales, fideicomisos o activos en general que se realice entre competidores, proveedores, clientes o cualquier otro agente económico.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Alsea impugnará negativa de amparo por multa de órgano regulador”

    El área de comentarios esta cerrada.