» Altán Redes recibe prórroga de IFT para lograr compromisos de cobertura

Esta nota fue creada el Monday, 7 March, 2022 a las 23:17 hrs
Sección: Monedero

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó en sesión ordinaria la prórroga solicitada por Altán Redes y del Organismo Promotor de Inversiones de Telecomunicaciones (Promtel), la cual está relacionada con la cobertura de sus servicios en materia de telecomunicaciones.

Dichas obligaciones se encuentran contenidas en la condición 10.3 del título de concesión para uso comercial, con carácter de red compartida mayorista de servicios de telecomunicaciones otorgado a Altán Redes y en la condición 5 del título de concesión para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso comercial, otorgado a Promtel.

Luego del proceso de concursos mercantil que enfrenta la empresa, Altán Redes argumentó impedimentos materiales y económicos para poder cumplir con sus compromisos de cobertura.

En un comunicado, el órgano regulador en materia de telecomunicaciones indicó que por su parte Promtel solicitó la prórroga de la obligación referida, con el propósito de que persista la uniformidad, certeza y coherencia entre los compromisos de cobertura de ambos títulos de concesión.

Por ello, se aprobó a ambas concesionarias cubrir al menos 70 por ciento de la población agregada a nivel nacional, con base en la distribución de la población correspondiente al Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, a más tardar el 30 de noviembre de 2022.

Además, el consorcio deberá cumplir el hito de cobertura de 92.2 por ciento de la citada población agregada a nivel nacional a más tardar el 24 de enero de 2028; fechas que hasta el momento no se tenían contempladas de acuerdo con los planes de Altán Redes.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Altán Redes recibe prórroga de IFT para lograr compromisos de cobertura”