» Alza en cuentas por cobrar a gasolineras, representan un riesgo: PwC

Esta nota fue creada el jueves, 17 septiembre, 2020 a las 16:11 hrs
Sección: Monedero

En 2019 los registros en el sector gasolinero mostraban niveles normales de cobranza, así como en el volumen de ventas y los pagos programados de las empresas; sin embargo, este año se ve como un riesgo la gestión de las cuentas por cobrar para las estaciones de servicio, explicó el director de Administración de Riesgos para el Sector Energético de PwC, Jorge Pedroza.

“Lo que está pasando en este año con la pandemia es una disminución en el volumen de ventas y un aumento de pagos con tarjeta de crédito o por medio de compañías de vales, así como convenios con empresas, y ahora en el escenario post COVID-19 se va a traducir en un incumplimiento de pago”, comentó.

De acuerdo con Pedrosa, el sector sufrirá deterioro en el cumplimiento de pago, lo que a su vez generará gestión de cuentas por cobrar catalogadas como incobrables, que derivarán en demandas, acciones legales y potenciales quiebras.

Durante un webinar realizado por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Jorge Pedroza, recordó que este año se perdieron 350 mil empresas registradas y se perfila que a finales de año aumenten 150 mil más, lo cual es un indicador negativo.

Añadió que las empresas tienen como razón de ser la generación de flujo de efectivo y la rentabilidad, la cual les va a permitir mantenerse en el negocio, y en el escenario de la ‘nueva normalidad’ se están presentando retos en la gestión de sus cuentas por cobrar a razón de la limitación de efectivo.

“Los usuarios van a buscar cómo financiarse; esas fuentes de financiamiento pueden o no tener un costo, y ese costo muchas veces los absorbe el propio expendedor de gasolinas”, dijo el especialista en riesgo de PwC.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Alza en cuentas por cobrar a gasolineras, representan un riesgo: PwC”

El área de comentarios esta cerrada.