• El tiempo





  • » Alza en enfermedades crónico-degenerativas elevaría precios de seguros

    * Prevención y educación, la solución
    Esta nota fue creada el miércoles, 18 noviembre, 2015 a las 14:19 hrs
    Sección: Monedero

    El incremento de las enfermedades crónico-degenerativas en el país elevará los precios de los seguros en una proporción que dependerá del segmento de población y del número de siniestros que se registren, aseguró Swiss Re.

    El director de Vida y Salud en América del Norte de la firma reaseguradora, Eduardo Garduño, comentó que enfermedades derivadas de la obesidad y el sobrepeso, como la diabetes, muestran una mayor incidencia, y aunado a la atención que requiere, reduce la esperanza de vida en ciertos segmentos de la población.

    “Obviamente vamos a ver impacto en los costos de los seguros por esta situación, impactos en la mortalidad”, pero esos aumentos en los precios se verán en el tiempo, dijo en el marco del Foro Factores de Riesgo de Salud en México, donde se presentó un estudio de la firma bajo el mismo nombre.

    Detalló que en la actualidad la población asegurada tiene un cierto nivel de alimentación y cumple con ciertos requisitos de asegurabilidad, por lo que el impacto en los precios no será inmediato, pero sí conforme más personas presenten este tipo de padecimientos.

    En este sentido, comentó que ante el incremento en el riesgo de la población, se requiere contar con productos de seguros más accesibles para toda la población, pues hasta ahora el seguro de salud está muy concentrado en un segmento de ingresos altos o medio altos.

    “Uno de los grandes desafíos de las compañías es realmente distribuir productos acordes con las necesidades y para segmentos que quizás no tienen un nivel de alimentación adecuado”, indicó el directivo, quien consideró que la prevención y la educación en temas de seguros son prioritarias.

    Refirió que en México el seguro de vida privado tiene una penetración de menos 1.0 por ciento, y dentro de esas coberturas, menos de 40 por ciento incluye el componente de salud.

    Asimismo, abundó, los gastos médicos también reportan una baja participación, por lo que reiteró que “uno de los grandes desafíos de la industria es tratar de distribuir productos que puedan ser apropiados para toda la población”.

    El directivo de la reaseguradora subrayó que tanto en la industria como en la población, el tema de prevención es muy importante, porque para el sector también es desfavorable tener un alto índice de estas enfermedades.

    “El seguro es una solución, pero la solución definitiva es la prevención y la educación tanto en el tema de alimentación como en los hábitos, el hábito de fumar, el consumo de alcohol”, agregó al subrayar la relevancia de las campañas de prevención que lleva a cabo el gobierno federal.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Alza en enfermedades crónico-degenerativas elevaría precios de seguros”

    El área de comentarios esta cerrada.