» Analista prevé recuperación de industria turística y aeroportuaria por vacaciones

Esta nota fue creada el miércoles, 31 marzo, 2021 a las 18:32 hrs
Sección: Monedero

La industria turística y aeroportuaria tendrán una ligera recuperación durante este periodo vacacional, pero esta será “ficticia”, porque sólo se tendrá un boom de consumo en esos días y posteriormente se regresará a una contracción, dado que el turismo de negocios va muy lento, estimó Julián Fernández Aguilar, analista del sector de la correduría Bursamétrica.

“Yo le llamo una recuperación ficticia porque solo estamos hablando de un boom en el consumo momentáneo, si bien es cierto que sí ayudará a reactivar los ingresos del sector turístico y aeroportuario, esto les ayudará a refinanciar sus deudas y costos operativos, pero en cuanto termine este boom, volverán los costos muy altos y la contracción en el mercado”, indicó el especialista.

Entre los rubros beneficiados de este boom destacan las cadenas de hoteles, restaurantes y servicios diversos que son parte de la cadena de suministros.

La sociedad se ha quedado con un rezago en el consumo por motivo del confinamiento físicos durante el 2020 por la pandemia del covid-19, y ahora ha decidido salir a comer, cenar, irse de vacaciones, consumir en general, así que se está en un boom de consumo, pero posteriormente a finales del 2021 se observará una estacionalidad en el sector turístico y aeroportuario, mencionó.

Ante esta situación, lo que se prevé es un sector turístico y aeroportuario “muy debilitado”, porque no le va alcanzar recuperar el terreno perdido durante el 2020,

El analista comentó que en los próximos meses lo que se observará serán picos de consumo pero insuficientes para hablar de una recuperación real, y menos alcanzar los niveles previos a la pandemia.

“Todavía estamos lejos de los niveles previos a la pandemia, no solo en términos de crecimiento de volumen e ingresos, sino también en el valor de las acciones de los grupos aeroportuarios”, añadió.

Previó que Volaris será de las aerolíneas que saldrán fortalecidas de esta crisis, de igual manera que VivaAerobus, por ser una línea de bajo costo.

​​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Analista prevé recuperación de industria turística y aeroportuaria por vacaciones”

El área de comentarios esta cerrada.