• El tiempo





  • » Analistas anticipan que Banco de México siga con alza de tasas

    Esta nota fue creada el jueves, 15 diciembre, 2016 a las 19:05 hrs
    Sección: Monedero

    El Banco de México (Banxico) podría continuar con los aumentos en su tasa de interés de referencia durante 2017, luego del movimiento que hizo este jueves en el que aplicó un incremento de 50 puntos base, indicó Banco Ve por Más (BX+).

    De acuerdo con un análisis, dicha tendencia se deberá a que se espera una subida en los precios de los productos, con una inflación cercana a 4.0 por ciento, por lo que la tasa de referencia podría ubicarse en 6.5 por ciento para el próximo año.

    “Para 2017 prevemos que la inflación se acerque a 4.0 por ciento (límite superior de Banxico), por lo que proyectamos que el banco central continúe incrementando la tasa objetivo ya que su mandato es estabilidad de precios. La tasa podría ubicarse en 6.5 por ciento para 2017”, expone BX+.

    El Banxico elevó la tasa de referencia en 50 puntos base hasta un nivel de 5.75 por ciento; con ello, en lo que va del año, el instituto aumentó en 250 puntos base la tasa.

    “Si bien el mercado ya anticipaba este movimiento, la magnitud era cuestión de debate entre los economistas, quienes esperan un incremento de entre 25 a 50 puntos base”, refiere.

    En su comunicado de política monetaria, el banco central sostuvo que la volatilidad de los mercados financieros disminuyó desde la reciente reunión (17 de noviembre). Sin embargo, el tipo de cambio y las tasas de interés siguen en niveles más elevados previo al resultado electoral en Estados Unidos.

    Además, la economía nacional se caracteriza actualmente por una elevada incertidumbre, por lo que el balance de riesgos para la economía y la inflación se deterioró.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Analistas anticipan que Banco de México siga con alza de tasas”

    El área de comentarios esta cerrada.