» Aplaude Canaco extensión de 12 días del Buen Fin 2020

Esta nota fue creada el viernes, 11 septiembre, 2020 a las 21:48 hrs
Sección: Monedero

Tras el anuncio de que el Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, prevé que las ventas aumenten en 25 por ciento, lo que ayudará a que los comercios y negocios se recuperen, tras meses de haber sido golpeados por la pandemia.

Así lo señaló Sergio Trujillo Monroy, presidente de la cámara comercial, quien también señaló que la apertura de calendario de la décima edición de este programa comercial, ayudará a que no haya aglomeración de consumidores en centros comerciales.

“Estamos esperando que el arranque de esta estrategia traiga incremento en las ventas, consideramos que hasta en un 25 por ciento, lo que permitirá el pago de los servicios y conservar el empleo, ya que hasta ahora no se han tenido muchas utilidades”.

“En esta ocasión el Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre y se desarrollará en medio de la pandemia de COVID-19, programa con el que se busca impulsar las actividades económicas que siguen afectadas por emergencia sanitaria”, dijo Trujillo Monroy.

Aseguró que, ante el escenario preocupante de salud que vive el estado, el que haya una extensión de días coadyuvará a que las personas no abarroten un lugar y que sea mejor programado las entradas a los negocios y comercios y con ello evitar los contagios de la enfermedad.

“Tanto la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidieron aplicar esta medida para proteger la salud de las y los consumidores y evitar la propagación del virus”.

“Por dos semanas estarán vigentes las promociones y ofertas que los clientes estarán aprovechando, pero con la idea de que la gente tenga un abanico más amplio en tiempos y horarios para no abarrotar los lugares, porque hay que recordar que lo más importante en este momento, es la salud de la sociedad”, indicó.

En este sentido, señaló que los giros comerciales que se verán más beneficiados con el Buen Fin son aquellos dedicados a la venta de electrónicos, “como televisores, computadoras, teléfonos celulares, tabletas”, aunque también señaló que pudiera darse un repunte en la venta de calzado y ropa.

Finalmente, el líder empresarial afirmó que los negocios ofrecerán descuentos que irán desde un 15 por ciento hasta un 40, y será la Profeco la que se encargará de vigilar día previos a su realización, que no incrementen los precios y que posteriormente los bajen, y que realmente haya descuentos y promociones reales para las y los consumidores.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Aplaude Canaco extensión de 12 días del Buen Fin 2020”

El área de comentarios esta cerrada.