» Apuesta Canaco hacia la reactivación económica en Semana Santa

Esta nota fue creada el viernes, 26 marzo, 2021 a las 20:35 hrs
Sección: Monedero

Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Pachuca, los comercios y negocios se encuentran listos para dar inicio a la Semana Santa, y anuncian que estarán cerrando a las 22:00 horas, además de que se tendrá venta de bebidas alcohólicas por copeo y acompañado de alimentos.

Así lo informó el presidente del organismo empresarial, Eduardo Iturbe Méndez, quien también insistió que es necesaria la suspensión del Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo para evitar “más maltrato” a los visitantes y turistas que desean ingresar a la capital del estado.

“Estos acuerdos permitirán reactivar la economía, pero sin comprometer la salud de la población, ante la pandemia que se sigue viviendo en el estado. Estas políticas públicas, el desarrollo económico y el equilibro entre la salud y la producción, son producto de la participación de la sociedad civil organizada.

“Logros que a expensas de un sacrificio personal hemos avanzado diferentes negociaciones y en donde hemos comprometido el tiempo de nuestros negocios y de nuestras las familias”, indicó el líder empresarial durante la ceremonia de colocación de fotografía del expresidente de este organismo, Sergio Leandro Trujillo Monroy, quien hace unos meses falleció por consecuencia de covid-19.

Afirmó que el bloque productivo de Hidalgo busca la competitividad de la clase productiva de los municipios, en relación directa con un mercado global, en donde el estado puede ser la “bisagra” entre la región metropolitana de la Ciudad de México y el Bajío.

“Las cámaras son órganos de consulta y es nuestra obligación colaborar con los tres órganos de gobierno para el diseño, divulgación y ejecución de las políticas, programas e instrumentos para el fomento de la actividad económica nacional. Promover la participación gremial de los comerciantes, de los industriales y participar con el gobierno en el diseño y divulgación de las estrategias de desarrollo socioeconómico “, dijo.

Promueven a Acapulco

En la meta de realizar alianzas para promover el turismo en Hidalgo, la mañana de este viernes asistieron representantes de la Canaco-Servytur de Acapulco para dar a conocer los protocolos sanitarios que se implementarán en Semana Santa en el puerto que se prevé sea visitado por más de 80 mil hidalguenses en esta temporada vacacional.

“Está preparado para recibir a los visitantes, y los hoteles estarán participando en pruebas rápidas de las y los visitantes que se hospedan en nuestros hoteles, se garantiza la desinfección de inmuebles, además de todos los protocolos sanitarios que las autoridades nos señalan.

“Se realizan estas estrategias y se promocionará Hidalgo en Guerrero, y nos comprometemos a realizar una feria de Hidalgo para presentar artesanía y cultural que tiene la entidad para las y los acapulqueños”, expuso.

Así también, indicó que se realizará un evento para noviembre próximo que se llamará Aca Soy Latino, que reunirá a estudiantes de gastronomía y estarán cuatro días y tres noches y serán de todos América Latina, y después visitarán Hidalgo; “es con estas alianzas que se reactivará la economía y continuaremos con el trabajo conjunto para reactivar el turismo de ambas entidades”, indicó Raúl Alejandro Iracheta Montoya, presidente de la Canaco-Servytur en Guerrero.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Apuesta Canaco hacia la reactivación económica en Semana Santa”

El área de comentarios esta cerrada.