» Apuntan al BID por crédito a fondo perdido para Acapulco

Esta nota fue creada el lunes, 13 noviembre, 2023 a las 8:14 hrs
Sección: Monedero

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) analiza, junto con el gobierno federal, la posibilidad de solicitar un financiamiento a fondo perdido con algún organismo internacional, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para apoyar la reconstrucción de la infraestructura de Acapulco.

En entrevista, el presidente del organismo, Miguel Ángel Fong, detalló que no solo se estudia la opción del BID, sino de todos los organismos multinacionales existentes, ante la urgencia de este tipo de ayudas para el puerto guerrerense.

“Los hoteleros de Acapulco necesitan créditos a fondo perdido porque no tienen y no van a tener recursos para pagar interés en los próximos meses. Toda la actividad de viajeros nacionales y extranjeros está detenida, y así va a estar por muchos meses”, explicó.

Los créditos a fondo perdido son subsidios del gobierno que se otorgan por medio de un concurso con el objetivo de impulsar la economía, por lo que no se espera que el ganador devuelva los recursos ni que pague intereses o tasas.

La situación financiera de estas empresas en el destino turístico es más complicada aún, ya que 90 por ciento de ellas no tienen un seguro contra daños, por lo que deberán enfrentar sin ayuda todos los perjuicios que dejó el paso del huracán Otis, indicó Fong.

“Lo hemos platicado con el gobierno, están en el análisis, y nosotros estamos viendo todas las opciones posibles”, mencionó el presidente de la AMHM.

Añadió que es momento de trabajar de la mano con las autoridades, de buscar los apoyos suficientes para que se recupere el destino. “Habiendo gasolina, el coche camina”, dijo.

El directivo consideró que la reapertura del hotel Brisas y la permanencia del Tianguis Turístico en 2024 serán detonadores para la industria turística.

Espera que para diciembre ya estén abiertos 15 hoteles.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Apuntan al BID por crédito a fondo perdido para Acapulco”