» Asignan a Marina control de aeropuertos de Matamoros y Loreto

Esta nota fue creada el miércoles, 17 enero, 2024 a las 21:23 hrs
Sección: Monedero

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) otorgó a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, a cargo de la Semar, la administración del Aeropuerto Internacional General Servando Canales de Matamoros y el Aeropuerto Internacional de Loreto.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la administración del Aeropuerto Internacional “General Servando Canales de Matamoros, ubicado en KM 9 Carretera a Ciudad Victoria, Ejido El Galaneño, en Tamaulipas, se otorgó en apoyo al logro y los objetivos de las prioridades del desarrollo nacional que ha establecido el Ejecutivo Federal.

Asimismo, la administración del Aeropuerto Internacional de Loreto, ubicado en Km. 7 de la Carretera Transpeninsular polo, en Baja California Sur, se le otorgó para apoyar el logro y los objetivos de las prioridades del desarrollo nacional que ha establecido el Ejecutivo Federal.

La administración de ambos aeropuertos tiene el propósito de dotar de infraestructura aeroportuaria sostenible y competitiva al país en aquellas zonas donde es requerida, cuyos servicios estimulen el desenvolvimiento del transporte aéreo, el desarrollo de aerovías y servicios a la navegación aérea para la aviación civil nacional e internacional.

Los terrenos en los que se encuentran construidos los aeropuerto deberán ser utilizados durante el tiempo de vigencia de la asignación, exclusivamente para su objeto.

Los servicios comerciales podrán ser prestados directamente en el aeropuerto por el grupo aeroportuario o por terceros que contrate éste mediante el arrendamiento de áreas.

Se deberá coordinar con los concesionarios, asignatarios o permisionarios de aeródromos civiles ubicados dentro de su área de influencia, y ajustarse a las políticas y programas establecidos para el desarrollo del Sistema Aeroportuario Nacional, y su interrelación con otros modos de transporte, a fin de evitar conflictos que afecten los estándares de seguridad, la eficiencia y calidad de la operación del sistema en la región.

La SICT informó en agosto pasado que la Secretaría de Marina estaría al frente de “Grupo Aeroportuario”, “Servicios Aeroportuarios” y “Aeropuerto Internacional” todos ellos de la Ciudad de México.

La SICT recordó en ese momento que el Programa Sectorial de Marina 2020-2024 refiere como uno de sus objetivos preservar la seguridad nacional.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Asignan a Marina control de aeropuertos de Matamoros y Loreto”