» Aumentan 24% las declaraciones de personas morales: SAT

Esta nota fue creada el jueves, 25 marzo, 2021 a las 15:48 hrs
Sección: Monedero

Aún no termina el plazo para que las personas morales presenten su declaración anual y el número de declaraciones registró al 22 de marzo un aumento de 24 por ciento, respecto al año anterior, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El 31 de marzo es la fecha límite para que las personas morales presenten su declaración anual, por lo que lo más probable es que la cifra aumente.

En 2020, a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19, los ingresos tributarios aumentaron en 136 mil millones de pesos, lo que representó un incremento a tasa real anual de 0.8 por ciento, con respecto a 2019.

La recaudación por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR), que es el gravamen con mayor peso en la recaudación total de impuestos, aumentó 1 por ciento a tasa real anual.

El SAT indicó que con la implementación del Programa de Cumplimiento de Obligaciones y del Programa de Caídas Recaudatorias, así como mediante la cobranza coactiva, se han logrado eficientar las acciones de vigilancia y control a los contribuyentes.

Además, derivado de la implementación de mejores estrategias de fiscalización, en 2020 se obtuvieron ingresos adicionales.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Aumentan 24% las declaraciones de personas morales: SAT”

El área de comentarios esta cerrada.