• El tiempo





  • » Aumentan inversión para cobertura de aseguramiento en Jalisco

    Esta nota fue creada el miércoles, 8 junio, 2016 a las 15:52 hrs
    Sección: Monedero

    La Secretaría de Agricultura informó que apoyará a agricultores y ganaderos de baja escala en Jalisco que no fueron inscritos en una primera fase de cobertura por seguros, al incrementar la inversión para cobertura de aseguramiento.

    En el marco de la entrega de incentivos a productores del sur del estado, la subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero Celis, dijo que se busca atender de manera prioritaria a los pequeños productores del país, para brindarles mejores condiciones a ellos y sus familias.

    Acompañada por el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, la funcionaria sostuvo que en la entidad se invertirá este año alrededor de 148.5 millones de pesos para el aseguramiento de 652 mil hectáreas y 105 mil 440 unidades animal.

    De dichos recursos, expresó, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aporta 119.4 millones de pesos y el gobierno local 29.17 millones, lo que permite detonar una suma asegurada por mil 71 millones de pesos, en caso de afectaciones por fenómenos climáticos.

    Explicó que adicional a esa inversión se destinará una bolsa de 10 millones de pesos para adquirir seguros y brindar cobertura a pequeños productores de Jalisco que se quedaron fuera del esquema.

    La Sagarpa informó en un comunicado que como se trata de zonas con altos niveles de marginación, en caso de presentarse un acontecimiento natural que afecte a la producción agropecuaria, los recursos por concepto de indemnizaciones serán el doble que el resto de la superficie que ya cuenta con el esquema.

    Sostuvo que la dependencia redobló sus esfuerzos para brindar una mayor atención a los pequeños productores del campo, a efecto de impulsarlos hacia la competitividad y productividad.

    A su vez, el gobernador de Jalisco destacó el trabajo realizado desde la Sagarpa para llevar a cabo acciones que beneficien a los productores, particularmente los de menor escala, con mecanismos y esquemas que les permitan transitar hacia mejores niveles de vida.

    Cabe señalar que a nivel nacional, el gobierno federal invierte este año dos mil 18.83 millones de pesos, aunado a una aportación de las entidades por 388.5 millones.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Aumentan inversión para cobertura de aseguramiento en Jalisco”

    El área de comentarios esta cerrada.