• El tiempo





  • » Aumentan supervisiones en sectores de gas y gasolina: Lorena Martínez

    Esta nota fue creada el martes, 15 diciembre, 2015 a las 1:06 hrs
    Sección: Monedero

    La procuradora Federal de Consumidor, Lorena Martínez informó que de acuerdo con los resultados anuales de las acciones emprendidas en los últimos tres años, se reportó un crecimiento de 300 por ciento en verificaciones relacionadas con el gas LP y la gasolina.

    También precisó que en 2015 se resolvió más de 85 por ciento de las denuncias relacionadas con el despacho de gasolina frente al 50 por ciento en años anteriores.

    Asimismo, se realizaron dos mil 914 verificaciones de estaciones de servicio y más de 42 mil instrumentos verificados en materia de gasolina en 2015.

    La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseveró que a poco más de tres meses de creada la subprocuraduría de Telecomunicaciones, a cargo de Carlos Ponce, hay mil 372 quejas relacionadas con el servicio de telecomunicaciones.

    No obstante, señaló en conferencia de prensa, que a dicho dato falta sumar las quejas presentadas ante las 52 delegaciones estatales de la Profeco.

    En ese sentido, Ponce refirió que del 7 de septiembre al 30 de noviembre de este año se tienen mil 045 quejas en materia de telefonía celular y 311 en televisión restringida.

    Así, el Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, estimó que el número de quejas en contra del sector de telecomunicaciones en 2015 será mayor a 2014 cuando alcanzaron 31 mil 590, de 133 mil 433 en global.

    Ponce detalló que las quejas contra este sector por parte de los consumidores representan 27 por ciento del total de las quejas que recibe la Profeco.

    Al respecto, Martínez expuso que es evidente que se registra un número importante de quejas en el sector de telecomunicaciones vía Concilianet, ya que pasaron de 354, a casi 600 en este año, cuando en 2014 fueron de alrededor de 350.

    Por lo que se refiere al monto recuperado a favor de consumidor en el rubro de telecomunicaciones, Lorena Martínez expuso que del 7 de septiembre pasado al primer día de este mes, fue de 607 mil pesos, contra 606 mil reclamados.

    La mayoría de las quejas, indicó, son contra Nextel, Telcel, Telmex, Iusacel y Pegaso por cobros indebidos e incumplimiento de contrato principalmente.

    Por último, la procuradora destacó que este año aumentó hasta 80 por ciento el número de casas de empeño del país que cuentan con un contrato registrado ante la Profeco, lo que incide directamente en el bolsillo de los mexicanos, pues reduce el elevado nivel de impunidad.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Aumentan supervisiones en sectores de gas y gasolina: Lorena Martínez”

    El área de comentarios esta cerrada.