» Autos vendidos en México, reportan dos problemas por auto, JD Power

Esta nota fue creada el lunes, 30 noviembre, 2020 a las 17:38 hrs
Sección: Monedero

Por cada 100 vehículos vendidos en México se tienen 197 problemas, es decir, hay un promedio dos problemas por cada auto vendido, casi el doble de problemas comparado con Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con el estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México 2020, de la firma JD Power.

Brais Álvarez, gerente de cuentas en J.D. Power de México, expuso que los conductores en México están muy insatisfechos con el consumo de combustible, es la categoría más baja en términos de satisfacción para los clientes del mercado de lujo (848), y el segundo factor más bajo para clientes del mercado de volumen (840).

De acuerdo con la sección de Diseño y Desempeño (APEAL, por sus siglas en inglés), un estudio que se basa en una encuesta entre 7 mil 76 dueños originales de vehículos año modelo 2017 a 2019, entrevistados entre abril y septiembre de 2020.

De los 197 problemas, que se reportan en el estudio, el 20 por ciento, está relacionado con el interior de los vehículos. Por segundo año consecutivo, es la categoría con la que el cliente mexicano se encuentra más satisfecho y la que tiene mayor impacto negativo en satisfacción cuando se presenta algún problema.

A pesar de que solo el 14 por ciento de los clientes mexicanos dijeron su vehículo tiene la tecnología evaluada en el estudio, la satisfacción de este grupo de clientes es la más alta, con 923 puntos.

La conectividad Bluetooth, se incorpora ya en el 92 por ciento de los vehículos, y también la que genera mayor insatisfacción, con un impacto de más de 100 puntos de índice cuando se presentan problemas.

Esta función estándar registra la mayor cantidad de problemas en México, por lo que existe también un espacio de mejora y oportunidad para los fabricantes de vehículos de impactar positivamente la satisfacción de sus clientes mejorando la interacción con esta funcionalidad.

Las marcas mejor evaluadas en el estudio de JD Power fueron en el segmento de lujo GMC, con 900 puntos (en una escala de mil). Mercedes-Benz es la segunda marca mejor evaluada (898) y MINI la tercera (897). En las marcas de volumen Mazda registra el mayor puntaje con 898 puntos; en el segundo lugar se mantiene Honda con 887 puntos y Toyota se colocó en tercera posición 880 puntos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Autos vendidos en México, reportan dos problemas por auto, JD Power”

El área de comentarios esta cerrada.