• El tiempo





  • » Avanza capacitación de agricultores en Caribe y Centroamérica

    Esta nota fue creada el martes, 11 agosto, 2015 a las 16:30 hrs
    Sección: Monedero

    Al primer semestre del año, el programa de Fomento de Capacidades para impulsar el desarrollo de la agricultura en el Caribe y Centroamérica capacitó a 243 participantes de 21 países de la región.

    El coordinador del Centro para la Promoción de Capacidades Técnicas y Liderazgo del IICA, Franklin Marin, mencionó en un comunicado que en una segunda etapa del programa se incluye a Centroamérica en la capacitación para profesionalizar los recursos humanos.

    Destacó que al planteamiento original se integraron cursos virtuales de capacitación, diplomados y seminarios internacionales, lo cual mejorará la productividad y competitividad de la agricultura de las naciones participantes.

    El IICA recordó que el mencionado programa se desprende de un convenio de cooperación técnica, firmado el pasado 29 de abril en el estado de Yucatán, con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

    En los cursos de capacitación participan siete países de Centroamérica y 21 del Caribe, tales Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía, Suriname, así como Trinidad y Tobago, entre otros.

    La iniciativa, sumada al Programa de Becas, en el que también participa el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), permitirá a productores generar procesos de innovación tecnológica para incrementar la productividad de la agricultura en Centroamérica y el Caribe.

    Los cursos son impartidos por instituciones académicas y dependencias federales, como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el Colegio de Posgraduados y la Universidad Autónoma de Chapingo, por mencionar algunos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Avanza capacitación de agricultores en Caribe y Centroamérica”

    El área de comentarios esta cerrada.