• El tiempo





  • » Avanzan trabajos en terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas

    Esta nota fue creada el viernes, 27 mayo, 2016 a las 1:17 hrs
    Sección: Monedero

    La Segunda Terminal Especializada de Contenedores del puerto de Lázaro Cárdenas tiene un avance físico de 81 por ciento, obra cuya inversión es de cinco mil millones de pesos y por sus procesos de operación ambientalmente limpios, ya es el tercer puerto de América Latina en ser certificado como Puerto Verde.

    El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó que la Terminal II podrá recibir los barcos más grandes del mundo ya que se trata de uno de los puertos con mayor profundidad, lo que le concede una importante capacidad de operación.

    Contará con grúas de portacontenedores automatizadas que ya no requerirán la utilización del diesel para su funcionamiento, lo que le agrega un plus al compromiso de coadyuvar en la preservación del medio ambiente, ya que se evitará la emisión de contaminantes, refirió la dependencia en un comunicado.

    El director general de APM Terminals J.D. Nielsen, señaló que la empresa a la que representa tiene confianza en la economía mexicana, por lo que se comprometió a seguir con la inversión en el sector portuario mexicano para generar empleos e incentivar la economía regional de la entidad.

    De igual manera, Ruiz Esparza mencionó que los puertos son clave para el desarrollo de la economía del país, y en el caso de Lázaro Cárdenas, para el desarrollo de Michoacán, para que continúe su crecimiento, tanto en la generación de empleos, como en calidad de vida de los michoacanos.

    “Los puertos son fundamentales para que nuestra economía siga creciendo, son la clave para que sigan llegando materias primas y México pueda seguir utilizando estas modernas instalaciones para exportar productos manufacturados”, abundó.

    En las instalaciones de APM Terminals, agradeció a los inversionistas por confiar en México, y exhortó a 50 estudiantes de la carrera de Logística Portuaria del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR 16), presentes en el evento, a estudiar fuerte, porque de ello depende el éxito en la vida laboral.

    Por su parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, se refirió al compromiso mostrado por esa compañía en la actual administración al brindar confianza en los negocios y considerar a México como una de las economías más grandes de América Latina y uno de los 15 países más importantes del mundo.

    El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, destacó que las oportunidades de negocios que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas para el sector logístico, de distribución y de transformación son una realidad tangible.

    «Contamos con dos terminales especializadas de contenedores, las más grandes del país, y de las más competitivas a nivel mundial, una operada por Hutchison Port Holdings y la segunda por APM Terminals, que hoy inicia actividades», puntualizó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Avanzan trabajos en terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas”

    El área de comentarios esta cerrada.