» Aversión al riesgo influye de nuevo en mercado cambiario

Esta nota fue creada el miércoles, 8 julio, 2015 a las 18:41 hrs
Sección: Monedero

El peso mexicano finalizó este miércoles con depreciación de 0.28 por ciento, en una jornada marcada por la aversión al riesgo por parte de los inversionistas, quienes elevaron su preferencia por divisas y activos refugio por las noticias relacionadas con Grecia y China, informó Banco Base.

La institución financiera argumenta que aunque las economías de México y Grecia no están atadas por tener relaciones comerciales bajas, la situación griega afecta al país, pues al ser el peso utilizado como inversión queda expuesto a la aversión al riesgo.

Refiere que los inversionistas modifican sus portafolios de acuerdo con la expectativa de rendimiento o pérdida que represente.

De esta forma, el peso mexicano, que poco o nada tiene que ver en términos económicos con Grecia, termina siendo afectado por la llamada “tragedia griega”, puntualiza.

Expuso que además de la situación del país heleno está el problema de China, que tiene potencial para convertirse en una crisis, lo que agrega más presión al tipo de cambio.

En el mercado al menudeo, el dólar se vendió en un precio máximo de 16.13 pesos, tres centavos más comparado con el cierre de la víspera, y se compró en un mínimo de 15.21 pesos en bancos de la Ciudad de México.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Aversión al riesgo influye de nuevo en mercado cambiario”