• El tiempo





  • » Axtel y Alestra fusionan sus operaciones

    Esta nota fue creada el jueves, 1 octubre, 2015 a las 20:29 hrs
    Sección: Monedero

    La compañía de telecomunicaciones Axtel dio a conocer que fusionará sus operaciones con Alestra, luego de haber firmado un acuerdo de entendimiento con su matriz Alfa, con lo que busca crear “un competidor más fuerte en la industria mexicana de telecomunicaciones”.

    De acuerdo con un reporte a los inversionistas, Axtel informa que subsistirá después de la fusión y continuará cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

    Prevé emitir nuevas acciones a ser entregadas a Alfa como pago de la fusión, las cuales representarán aproximadamente 51 por ciento de la participación accionaria de la entidad combinada.

    Con esto, el Consejo de Administración de Axtel quedaría integrado por consejeros nominados por Alfa y los accionistas actuales de la compañía, mientras que Álvaro Fernández Garza y Tomás Milmo Santos serían co-presidentes del Consejo y las decisiones estratégicas se aprobarían de común acuerdo entre estos dos grupos.

    La nueva entidad combinada tendrá una red y operación comercial más robusta, incluidos 37 mil 500 kilómetros de red troncal, anillos metropolitanos y fibra óptica FTTH, seis mil metros cuadrados de espacio de centro de datos.

    Asimismo, la operación generaría un portafolio de clientes empresariales y de consumo que implicarían más de 11 mil millones y cuatro mil millones de pesos en ingresos anuales proforma, respectivamente.

    “La entidad combinada generará sinergias financieras, debido a una mejora en la estructura de capital”, destaca.

    De acuerdo con el reporte, con la fusión de Axtel y Alestra se espera crear una entidad con una posición competitiva más sólida y con mejores capacidades para proveer servicios TIC a clientes empresariales, así como servicios de triple-play basados en la red de FTTH al segmento de consumo.

    El director general de Axtel, Tomás Milmo Santos, dijo que con ello sus clientes también se beneficiarán de la consolidación de un proveedor de mayor escala, con una infraestructura comercial y de red más sólida,

    «Los accionistas de Axtel se beneficiarán de las evidentes sinergias derivadas de la combinación de las operaciones de Axtel y Alestra, la cual es una acción clave dentro del contexto post-reforma de la industria de telecomunicaciones en México. Soy muy optimista sobre la perspectiva de esta nueva compañía», expuso.

    El cierre de la operación está sujeto a la finalización de la auditoría (due diligence) legal, financiera y operativa, de las aprobaciones regulatorias y corporativas y de la firma de los contratos definitivos, la cual se espera sea a finales del presente año o a principios del próximo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Axtel y Alestra fusionan sus operaciones”

    El área de comentarios esta cerrada.