• El tiempo





  • » Baja confianza de inversionista en economía global por temor a China

    Esta nota fue creada el miércoles, 16 septiembre, 2015 a las 1:46 hrs
    Sección: Monedero

    La confianza de los inversionistas globales en torno al panorama económico mundial ha caído de manera significativa, debido a las preocupaciones por China y los mercados emergentes, según la Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch (BofAML).

    En su encuesta correspondiente a septiembre de este año, apunta que la amenaza de una recesión en China aumenta como el mayor riesgo y las preocupaciones en torno a una potencial crisis de deuda en los mercados emergentes también incrementan fuertemente.

    El sentimiento hacia los mercados emergentes globales se deteriora aún más, con 34 por ciento de los encuestados desfavoreciéndolos, de acuerdo con las respuestas de 178 administradores consultados entre el 4 y 10 de septiembre en la encuesta global.

    La institución financiera señala que la expectativa de los inversionistas por el alza de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se ha pospuesto para el cuarto trimestre del año.

    «Los inversionistas ya estaban posicionados para un menor crecimiento en China y los mercados emergentes. Los inconformes estarán notando un posicionamiento hacia un agresivo desfavorecimiento en torno a los mercados emergentes”, dijo el estratega en jefe de Inversiones de BofA Merrill Lynch Global Research, Michael Hartnett.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Baja confianza de inversionista en economía global por temor a China”

    El área de comentarios esta cerrada.