• El tiempo





  • » Baja nivel de confianza en vehículos autónomos en el consumidor mundial

    Esta nota fue creada el viernes, 17 febrero, 2017 a las 18:23 hrs
    Sección: Monedero

    El consumidor mundial de vehículos acrecentó su escepticismo hacia la seguridad en los vehículos de conducción autónoma, toda vez que aún no son tecnologías probadas, de acuerdo con el estudio global del consumidor automotriz.

    El análisis efectuado por la empresa Deloitte compara las actitudes de los consumidores en 17 países sobre automóviles autodirigidos, seguridad avanzada y tecnologías en cabina, entre consumidores de Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, China, India y México.

    Según los resultados, el interés en vehículos totalmente autónomos ha aumentado levemente en 4.0 por ciento en China y 3.0 por ciento en Estados Unidos, desde el año 2014, pero el interés se ha mantenido estable o ha disminuido en los países restantes.

    En México, la atracción de los consumidores hacia todas las formas de automatización en automóviles ha disminuido en los últimos dos años, no sólo en cuanto al deseo, sino también la disposición a pagar por tecnología avanzada en vehículos.

    Sin embargo, las nuevas generaciones (Y/Z) están dispuestas a pagar más por las tecnologías en vehículos, en comparación con las generaciones anteriores. La confianza parece ser el mayor obstáculo para la venta de autos de autoconducción en todos los países encuestados.

    Tal es el caso de Corea del Sur que cuenta con el número más alto (81 por ciento) de las personas que expresan preocupaciones de seguridad sobre los vehículos totalmente autónomos, en tanto que China muestra el más bajo.

    Estados Unidos se encuentra en el centro con 74 por ciento, mientras que el resto de los países también presentan porcentajes altos, como Japón con 79 por ciento, Alemania con 72 por ciento e India con 64 por ciento.

    En México, no sólo la aceptación de vehículos automatizados en general ha disminuido desde 2014, sino que también en las generaciones más jóvenes decayó el interés mostrado en una mayor automatización.

    Por otra parte, más de dos tercios de los estadunidenses, es decir, el 68 por ciento, dicen que van a cambiar su opinión con un historial probado sobre estos vehículos, y más de la mitad de los conductores de ese país (54 por ciento) afirma que usarían un automóvil autónomo si éste fuera ofrecido por una marca en la que ellos confiaran.

    En México, más de la mitad de los consumidores confían en los fabricantes de autos no tradicionales para que traigan la tecnología de autoconducción al mercado.

    Tanto para los mexicanos, como para los demás países, cuatro capacidades predictivas de seguridad fueron clasificadas como las preferidas en una lista de 32 características de tecnología avanzada.

    Entre ellas aparecen el reconocer objetos en una carretera para evitar colisiones, informar al conductor sobre situaciones peligrosas, ayudar en una emergencia médica o accidente y bloqueo de conducción en situaciones peligrosas.

    Menos útiles para los consumidores encuestados resultaron las características que proporcionan entretenimiento personalizado y formas de conectividad en cabina, como notificaciones de los lugares de interés que están cerca.

    Incluye también actividades diarias tales como localizar, reservar y pagar automáticamente estacionamiento o peajes; controlar sistemas domésticos automatizados, y el uso de aplicaciones personales del smartphone.

    Los consumidores en China se encuentran más interesados en las tecnologías alternativas que sus contrapartes en otras partes del mundo y poco más de la mitad de los encuestados chinos (53 por ciento) dijo que preferirían un híbrido eléctrico, batería eléctrica o cualquier otra forma de propulsión alternativa en su próximo vehículo, seguido por Japón y Corea del Sur (42 por ciento).

    Por su parte, los consumidores alemanes, indios y estadunidenses presentan sólo un 28 por ciento, un 27 por ciento y un 24 por ciento, respectivamente.

    En cuanto a los mexicanos, también se encuentran por debajo, y esto tiene que ver más por el tiempo de espera de carga de energía para el vehículo, pues sólo el 52 por ciento está dispuesto a esperar un máximo de una hora para cargar completamente un vehículo eléctrico, aunque los tiempos reales de carga son mucho más largos.

    Además 71 por ciento de los consumidores mexicanos desearían que un vehículo eléctrico sea capaz de recorrer una distancia mínima de 240 kilómetros con una carga completa.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Baja nivel de confianza en vehículos autónomos en el consumidor mundial”

    El área de comentarios esta cerrada.