• El tiempo





  • » Banco guatemalteco implementa app de reconocimiento de rostro

    Esta nota fue creada el sábado, 14 mayo, 2016 a las 22:26 hrs
    Sección: Monedero

    Guatemala.- El Banco Industrial (BI) de Guatemala anunció una nueva aplicación (app) de reconocimiento facial para los cuentahabientes, con lo que se pretende aumentar la seguridad en el servicio a los clientes.

    Directivos de la corporación financiera explicaron en rueda de prensa sobre la nueva forma de autenticación biométrica que permitirá a los cuentahabientes acceder a la app con la identificación del rostro, una herramienta que es una innovación en el mercado nacional.

    Con esta aplicación aumenta la seguridad y se complementan las formas tradicionales de identificar a los clientes como contraseñas, tokens, tarjetas de coordenadas, entre otros, indicó el gerente de la División de Tecnología, Juan Carlos Martínez.

    “Los sistemas biométricos de seguridad son una nueva tendencia mundial», según el ejecutivo de la entidad financiera.

    El gerente general del BI, Diego Pulido, dijo que ese dominio de mercado lo tienen pocas instituciones financieras en América y que están en vías de consolidación de su presencia en El Salvador, Honduras, Panamá y Bahamas.

    Estimó que con los avances tecnológicos, los avanzados teléfonos inteligentes y las numerosas aplicaciones, para el año 2020 desaparecerán las contraseñas, ya que los dispositivos facilitan cualquier operación.

    Con el “reconocimiento facial” no es necesario el uso de contraseñas, ya que la aplicación permite validar la identidad del usuario con base en los patrones faciales, sin importar cambios en sus rasgos físicos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Banco guatemalteco implementa app de reconocimiento de rostro”

    El área de comentarios esta cerrada.