• El tiempo





  • » Banco lanza programa especial de crédito para productores de cebada

    Esta nota fue creada el jueves, 5 mayo, 2016 a las 14:23 hrs
    Sección: Monedero

    El banco Bankaool lanzó un programa especial de financiamiento para productores de cebada de los Estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, con requisitos simples y sin garantías, además de una autorización express.

    Ello, luego de identificar un gran potencial en el financiamiento a la cebada maltera, al registrarse una producción de más de 110 mil toneladas anuales en el estado de Hidalgo; más de 20 mil toneladas en Puebla y más de 38 mil toneladas al año en Tlaxcala.

    En un comunicado, la institución financiera precisó que para atender a ese sector diseñó un programa de crédito de avío para productores, con plazos adecuados, pero sobre todo con requisitos simples, sin garantías y de autorización express.

    El director general de Bankaool, Francisco Meré, dijo que su experiencia en el crédito al campo les permite ofrecer tasas más baratas que los otros bancos y financieras.

    Además, aclaró que para solicitar y obtener un crédito con esta institución no es necesario acudir con despachos o gestores que cobran una comisión a los productores y solo encarecen el costo del financiamiento.

    De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), 48 por ciento de los créditos que la banca otorga al campo, son canalizados por Bankaool.

    El coordinador General del Programa de Cebada de Bankaool, Eduardo López, mencionó que el banco estableció módulos especiales de atención a cebaderos en puntos específicos de algunos de esos estados.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Banco lanza programa especial de crédito para productores de cebada”

    El área de comentarios esta cerrada.