» Banorte, el mejor posicionado para comprar Banamex; alcanzaría tamaño de BBVA: BofA

Banorte- Foto ilustración cortresía internet
Esta nota fue creada el miércoles, 19 enero, 2022 a las 0:20 hrs
Sección: Monedero, Principal

El banco de inversión estadunidense Bank of America (BofA) consideró que Banorte sería el banco mejor posicionado para adquirir el negocio de consumo de Citibanamex.

De acuerdo con un análisis, el precio de la parte retail de Citigroup puesta en venta en México rondaría entre los 10 mil y 12 mil millones de dólares, con lo cual podría alcanzar un tamaño similar a BBVA en los segmentos de consumo e hipotecario, y con esto superaría al banco de origen español en tarjetas de crédito.

Este monto está por debajo de los 12 mil 500 a 15 mil 500 millones de dólares estimado por BoFa la semana pasada, cuando se anunció la venta por parte de Citi.

BofA aseguró que Banorte, que preside Carlos Hank González, ha asumido un papel de liderazgo en la transformación digital en México.

“Lo cual podría derivar en sinergias entre la superposición de operaciones y una estructura de financiamiento más baja, pero además es probable que cuente con el apoyo del gobierno, acelerando las aprobaciones regulatorias”, luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de la semana pasada.

“Vemos espacio para que se deriven importantes sinergias de costes, ya que BBVA opera con aproximadamente 30 por ciento menos de empleados y sucursales que las instituciones combinadas proforma”, explicó.

El banco recordó que, hasta el momento, Citi ha proporcionado sólo información financiera limitada sobre los activos que están a la venta, que generaron una utilidad neta de mil 100 millones de dólares en 2021, sobre activos promedio de 70 mil millones de dólares y patrimonio tangible promedio de 4 mil millones.

“Los activos en venta de Banamex representan 80 por ciento de los de Banorte, pero generan el equivalente a 65 por ciento de la utilidad neta de Banorte, principalmente explicado por una menor relación costo-ingreso de 68 por ciento contra 45 por ciento”, detalló.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Banorte, el mejor posicionado para comprar Banamex; alcanzaría tamaño de BBVA: BofA”