COLUMNAS
Adrián Trejo La divisa del poder
Adrián Trejo
Arabia Saudita busca que la OPEP y sus aliados extiendan recortes de petróleo a mayo y junio

Para impulsar los precios del petróleo en medio de una nueva ola de confinamientos por el coronavirus, Arabia Saudita está dispuesta a apoyar la extensión de los recortes de la OPEP y sus aliados hasta mayo y junio, también está …


Ver artículos anteriores »

René Franco El mundo ya se acabó
René Franco
Pemex a los 78: un anciano decrépito

Este día se conmemora el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada como sabe, por el presidente Lázaro Cárdenas. El contexto social en el que se dio la decisión que cambió el rostro del México post revolucionario, era sustancialmente distinto …


Ver artículos anteriores »

Dr. Ricardo Jáuregui La corazonada
Dr. Ricardo Jáuregui
Oro finaliza primer trimestre con avance de 16.10%

Este jueves el oro avanzó 0.59 por ciento, al venderse en mil 232.26 dólares por onza, y finalizó el trimestre mostrando un incremento de 16.10 por ciento, su mayor avance de tres meses desde el tercer trimestre de 1986. De …


Ver artículos anteriores »












» Banxico: repunte de inflación será transitorio

Esta nota fue creada el jueves, 15 abril, 2021 a las 0:12 hrs
Sección: Monedero

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, aseguró que será transitorio el reciente repunte de la inflación, de 3.76 por ciento en febrero a 4.67 por ciento en marzo, presionada por las gasolinas y el gas LP, con lo cual se ubicó por arriba del rango objetivo, de entre 2 y 4 por ciento, por primera vez desde octubre del año pasado.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, explicó que este rebote de inflación en los precios al consumidor, obedece a la baja base de comparación, ya que en marzo de 2020 algunos productos, como energéticos, registraron cotizaciones bajas, debido al impacto de la pandemia del COVID , pero ahora están aumentando.

Comentó que la pandemia de COVID ha generado presiones tanto al alza como a la baja sobre la inflación y en lo que va de 2021 han dominado las presiones hacia arriba, sobre todo de las mercancías y los energéticos, como son las gasolinas y el gas LP.

Refirió que los pronósticos de inflación para el segundo trimestre del año están en 4.5 por ciento, pero el Banxico prevé que estos choques serán transitorios y se ajusten de manera ordenada en los siguientes alrededor de su meta de 3.0 por ciento.

“Anticipamos que este sea un efecto transitorio y que si bien la inflación general tenga un promedio en el segundo trimestre (de 2021) alrededor de 4.5 por ciento, éste tenga una caída para el tercer trimestre de este año.

“Nuestro pronóstico que dimos a conocer, alrededor de 3.2 por ciento. Esto ilustra que nuestra visión es que sea transitorio, obviamente en la Junta de Gobierno (del Banxico) estamos todos atentos a que esto se materialice”, apuntó.

(razon.com.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Banxico: repunte de inflación será transitorio”

 








Close Bitnami banner
Bitnami