• El tiempo





  • » Bolsa Mexicana acumula ganancia semanal de 1.50 por ciento

    Esta nota fue creada el viernes, 15 marzo, 2019 a las 19:20 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumula una ganancia semanal de 1.50 por ciento respecto al viernes previo, después de datos económicos globales y la atención en la negociación comercial entre Estados Unidos y China, así como el avance del Brexit.

    Después de dos semanas consecutivas de bajas, este viernes el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 42 mil 210.46 unidades, lo que significó un incremento de 623.76 enteros en comparación con la semana pasada.

    De acuerdo con el estratega de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Santiago Leal, la semana termina con mercados mostrando un desempeño relativamente estable en activos de riesgo como las bolsas en el mundo.

    Añadió que los inversionistas centraron su atención en las negociaciones sobre el Brexit, las cuales por lo pronto perfilan un aplazamiento de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

    También continuó la atención en el desarrollo de pláticas comerciales entre Estados Unidos y China, mientras en México la producción industrial de enero fue mejor a lo esperado, añadió.

    Para la próxima semana se espera el proceso del Brexit de cara a la cumbre de líderes de la Unión Europea, así como una agenda activa de bancos centrales, destacando las decisiones de la Reserva Federal y del Banco de Inglaterra.

    A nivel local se espera la inflación de la primera quincena de marzo, el tipo de cambio oscile entre 19.00 y 19.60 pesos por dólar, y la BMV se coloque entre los 41 mil 500 y 42 mil 500 puntos, estimó el especialista.

    En el periodo del 11 al 15 de Marzo, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 272 millones de títulos, por un importe económico de 41 mil 465 millones de pesos.

    Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias en la semana fueron Aleatic, con 10 por ciento, y Fibra Hipotecaria con 9.10 por ciento; por el contrario, las que más bajaron fueron Urbi y Nemak, con 17.58 y 10.98 por ciento, respectivamente.

    Las emisoras más negociadas en el periodo de referencia fueron Wal-Mart con cuatro mil 330.9 millones de pesos; Grupo Financiero Banorte con tres mil 908 millones de pesos, y Fomento Económico Mexicano con tres mil 562.3 millones de pesos.

    En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación de 1.46 por ciento o 28.4 centavos, y cotizar alrededor de 19.21 pesos por dólar, ganando terreno junto con la mayoría de las divisas en el mercado cambiario, de acuerdo con Banco Base.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa Mexicana acumula ganancia semanal de 1.50 por ciento”

    El área de comentarios esta cerrada.