• El tiempo





  • » Bolsa Mexicana avanza 2.81 por ciento por plan fiscal de EUA

    Esta nota fue creada el miércoles, 25 marzo, 2020 a las 18:44 hrs

    Por segundo día consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia, esta vez de 2.81 por ciento, a pesar de que en Estados Unidos los indicadores bursátiles cerraron con resultados mixtos, en el contexto del plan fiscal en el vecino país.

    Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 35 mil 536.70 unidades, lo que significó un avance de 970.99 puntos.

    De acuerdo con su reporte de cierre de mercados, Banco Base comentó que en la sesión del miércoles predominaron las ganancias en el mercado de capitales a nivel global, al extender el movimiento correctivo que se observó en la jornada del martes, después de las fuertes pérdidas que se han acumulado desde que inició el primer brote del coronavirus en China.

    Este martes y hoy fueron los primeros días en los que se observan ganancias consecutivas en el mercado estadounidense desde el pasado 12 de febrero, alrededor de las fechas en las que estos índices tocaron sus máximos históricos.

    Al igual que este martes, explicó, el principal factor que permitió esta corrección fue la expectativa de que en el Congreso de Estados Unidos se aprobará un paquete de apoyo fiscal por un total de cerca de dos billones de dólares, el más grande en la historia.

    Esta medida, dijo, podría contribuir a mitigar los efectos negativos del coronavirus en la economía más grande del mundo, permitiendo un regreso parcial del apetito por riesgo en los mercados financieros.

    No obstante, alertó que este apetito por el riesgo podría ser temporal, pues la pandemia del coronavirus continúa propagándose a una tasa elevada.

    Banco Base indicó que en Estados Unidos, el número de personas reportadas con coronavirus creció en 15.02 por ciento tan solo en las últimas 24 horas, al pasar de alrededor de 55 mil a poco más de 63 mil personas.

    Así, en la jornada de este miércoles operaron 108 emisoras en la BMV, de las cuales 68 ganaron, 34 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio alguno.

    En esta jornada de mitad de semana, el volumen operado fue de 302.9 millones de títulos por un importe de nueve mil 139.0 millones de pesos.

    Entre las emisoras que ganaron estuvieron Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con 21.58 por ciento, y Fibra Uno, con 19.89 por ciento, y las que reportaron pérdidas estuvieron Homex, con 6.98 por ciento, y Gentera, con 5.93 por ciento.

    El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 729.27 unidades, lo que significó un avance de 27.64 puntos, una ganancia de 3.94 por ciento.

    En Estados Unidos, los principales indicadores Wall Street cerraron con resultados mixtos, el Dow Jones ganó 2.39 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 1.15 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.45 por ciento.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa Mexicana avanza 2.81 por ciento por plan fiscal de EUA”