• El tiempo





  • » Bolsa Mexicana cierra con alza marginal por feriado en EUA

    Esta nota fue creada el lunes, 17 febrero, 2020 a las 18:13 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.04 por ciento, en una jornada de baja operación por el feriado en Estados Unidos.

    Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC, terminó en 45 mil 16.96 unidades, lo que significó un aumento de 17.28 puntos.

    El mercado de capitales inició la semana con resultados mixtos, predominando ganancias, en una sesión con poca volatilidad y poca liquidez para la mayoría de los centros bursátiles occidentales, debido principalmente a que en Estados Unidos se suspendieron actividades por la celebración del Día del Presidente, detalló Banco Base en su reporte del cierre de mercado.

    Precisó que en general se observó un mayor apetito por el riesgo, luego del anuncio de que el gobierno de China adoptará una política fiscal expansiva, con un incremento en el gasto público y con estímulos fiscales a empresas, para contrarrestar los efectos económicos negativos del coronavirus.

    Así, en México el S&P BMV IPC osciló entre pérdidas y ganancias durante gran parte de la sesión, cerrando con un avance de 0.04 por ciento; además, en la sesión se registró un volumen de operaciones 79.3 por ciento menor al promedio de las últimas 30 jornadas, consistente con el cierre de operaciones de los mercados estadounidenses.

    Fue así como en la jornada de este lunes, 106 emisoras participaron, 47 ganaron, 48 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio alguno.

    Entre las empresas que más ganaron, estuvieron Alpek, con 4.29 por ciento y Gentera, con 3.38 por ciento; mientras que las compañías que más perdieron, Alsea, con 6.12 por ciento, y la inmobiliaria, Dine, con 4.09 por ciento.

    Por su parte, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 926.31 unidades, lo que significó una caída de 0.07 por ciento.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa Mexicana cierra con alza marginal por feriado en EUA”

    El área de comentarios esta cerrada.