• El tiempo





  • » Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.28%

    Esta nota fue creada el lunes, 19 enero, 2015 a las 16:30 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.28 por ciento, en una jornada de escaso volumen ante la ausencia de inversionistas por el feriado en Estados Unidos, y con la atención en la próxima reunión del Banco Central Europeo.

    Este lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 285.58 unidades, con un descenso de 116.43 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja de emisoras como Grupo México y Grupo Financiero Banorte.

    Al cierre de la sesión accionaria, en el mercado de renta variable se operó un volumen de sólo 81.2 millones de títulos, por un importe económico de dos mil 571 millones de pesos; 50 emisoras ganaron, 40 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

    La Bolsa Mexicana tuvo nuevamente una jornada de altibajos, con poca participación de los inversionistas por el feriado en Estados Unidos; el Día de Martin Luther King, en medio de noticias internacionales.

    Los inversionistas están a la espera de que el próximo jueves el Banco Central Europeo se pronuncie respecto los estímulos monetarios y de que el próximo domingo se lleven a cabo elecciones en Grecia, además de que en China se publicará en dato de crecimiento económico de 2014, que se espera de 7.2 por ciento.

    Adicionalmente, sin estar sujeto a una calendarización, el Banco Central de Dinamarca recortó su Tasa de Referencia, en medio de especulaciones de que ese pudiera verse forzado a seguir el mismo camino que adoptó Suiza la semana pasada, de eliminar el límite de apreciación del franco suizo frente al dólar.

    Este día también se caracterizó por un nuevo retroceso en los precios del crudo, con el West Texas Intermediate (WTI) que perdió 2.40 por ciento al ubicarse en 47.52 dólares por barril y el Brent cediendo 2.55 por ciento a 48.89 dólares por barril.

    El movimiento a la baja en los precios del petróleo ocurrió luego de que el ministro de petróleo de Iraq señaló que el país está produciendo crudo a un ritmo histórico de cuatro millones de barriles diarios.

    En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.44 por ciento o 6.35 centavos, al cotizar en alrededor de 14.62 pesos por dólar, depreciación que ocurrió en una jornada de baja liquidez, al ser día no laboral en Estados Unidos, lo cual permitió algunas correcciones en el tipo de cambio, indicó Banco Base.

    “Se espera que durante la sesión de mañana, el tipo de cambio nuevamente enfrente presiones para ubicarse por arriba de 14.70 pesos por dólar, ante un regreso de la liquidez al mercado cambiario y de las publicaciones de indicadores económicos relevantes”, puntualizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.28%”

    El área de comentarios esta cerrada.