» Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.38%

Esta nota fue creada el jueves, 4 junio, 2015 a las 16:18 hrs

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.38 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a las presiones por la situación de Grecia y en espera de datos del sector laboral en Estados Unidos, que se publicarán este viernes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 44 mil 561.11 unidades, con un descenso de 171.61 enteros respecto al nivel previo, presionado por América Móvil, Televisa y Cemex.

El mercado mexicano finalizó la sesión en línea con Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.94 por ciento, el Nasdaq descendió 0.79 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 0.86 por ciento.

La aversión al riesgo se elevó este día, derivado de las complicaciones que tiene Grecia para cumplir sus compromisos y la incertidumbre sobre si llegará a un acuerdo con sus acreedores, a fin de obtener los siguientes tramos de ayuda económica.

Lo anterior opacó el buen dato de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, el cual se sumó al reporte de la nómina ADP del sector privado, que se dio a conocer durante la víspera.

Los inversionistas estarán atentos a la publicación de los datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo del próximo viernes, los cuales podrían dar nueva dirección al mercado ante la influencia que tienen sobre la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 316.8 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 865.8 millones de pesos, de 42 emisoras que ganaron, 65 que perdieron y nueve que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron América Móvil, Televisa y Cemex, que perdieron 1.83, 1.96 y 0.70 por ciento, respectivamente; mientras que destacó el avance de Walmart, de 4.98 por ciento, después de publicar su reporte de ventas mensual.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.15 por ciento o 2.3 centavos, para cotizarse en alrededor de 15.54 pesos por dólar, a la espera de los datos de empleo, informó Banco Base.

“Hacia el cierre de la semana, los riesgos del tipo de cambio continúan cargados al alza, con una alta probabilidad de superar su máximo histórico de 15.6679 pesos por dólar, en especial si la creación de empleos durante mayo superó las 220 mil posiciones laborales”.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.38%”