• El tiempo





  • » Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.51%

    Esta nota fue creada el jueves, 12 noviembre, 2015 a las 16:35 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.51 por ciento, en línea con los mercados estadounidenses, en una jornada de menor apetito por instrumentos de riesgo, tras cifras económicas en Estados Unidos y Europa.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó hoy en 44 mil 120.52 unidades, con una pérdida de 227.39 enteros respecto al nivel previo, presionado por Grupo México y Walmart, que cerraron con bajas de 2.07 y 0.95 por ciento, respectivamente.

    Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 228.1 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 495.6 millones de pesos; 38 emisoras ganaron, 70 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

    El mercado bursátil local finalizó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 1.44 por ciento, el Nasdaq descendió 1.22 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 1.40 por ciento.

    Este día destacaron comentarios de la Reserva Federal, en particular un discurso de Janet Yellen en el que omitió hacer alguna aclaración relacionada con el futuro de la política monetaria.

    De igual forma, el presente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que después del incremento inicial a la tasa objetivo, la Reserva Federal ajustará gradualmente su política monetaria, moderando la demanda por dólares durante el resto de la jornada.

    Por otro lado, se publicaron datos económicos débiles en la Eurozona (de producción industrial en la zona del euro y de precios al consumidor en Alemania y Francia) y del reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos que mostró un mayor número al esperado por el mercado.

    En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión relativamente sin cambios, al cotizar en alrededor de 16.73 pesos por dólar, con una depreciación marginal de 0.02 por ciento, informó Banco Base.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.51%”

    El área de comentarios esta cerrada.