• El tiempo





  • » Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 1.18% en último lunes del mes

    Esta nota fue creada el lunes, 30 marzo, 2020 a las 22:38 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana en terreno positivo, al cerrar operaciones con una ganancia de 1.18 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

    Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC, concluyó en 34 mil 199.97 unidades, que significó un avance de 400.48 puntos.

    De acuerdo el análisis elaborado por Banco Base, el mercado de capitales inició la semana con resultados mixtos, con ganancias concentradas en los mercados occidentales.

    Las ganancias se dieron después de que el viernes de la semana anterior se observaron pérdidas de entre tres y cinco puntos porcentuales en la mayoría de estas bolsas, como parte de un movimiento correctivo dentro de una tendencia bajista.

    Banco Base explicó que a pesar del comportamiento que se dio en el mercado de capitales, en la sesión se observó una mayor incertidumbre por el avance significativo que tuvo el número de personas registradas con Covid-19 durante el fin de semana.

    Con respecto al viernes por la tarde, el número de casos pasó de 590 mil a 740 mil 235; en Estados Unidos de 100 mil 392 casos subió a 142 mil 793, un incremento de 42.2 por ciento en dos días.

    El presidente estadounidense Donald Trump estimó, en una rueda de prensa, que morirán al menos 100 mil personas, en un escenario optimista, muchas más de las dos 600 muertes que se registran al día de hoy, y que de no haber tomado medidas para evitar la propagación del virus el número de muertes habría superado los dos millones.

    Es por eso que durante la sesión se observaron pérdidas significativas en los precios del petróleo y en metales industriales, mientras que en el mercado de dinero se dieron resultados mixtos y en el mercado cambiario se observó una mayor demanda por dólares y por divisas refugio.

    Por ello, en la BMV, en el último lunes de marzo, operaron 113 emisoras, de las cuales 47 ganaron -de las más significativas-, 64 perdieron y dos se mantuvieron sin cambio alguno. El volumen operado en esta jornada fue de 208.9 millones de títulos por un importe de cinco mil 933.0 millones de pesos.

    Entre las emisoras con mayor ganancia estuvieron Kimberly-Clark, con 11.50 por ciento, y Value Grupo Financiero, con 9.83 por ciento; mientras las que más perdieron fueron Alfa, con 8.17 por ciento, y Fibra Inn, con 6.55 por ciento.

    Por su parte, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 699.18 unidades, es decir, un avance de 6.24 puntos, lo que significó que esta bolsa cerrara con una ganancia de 0.90 por ciento.

    En Wall Street, los tres principales indicadores bursátiles terminaron con ganancias, el Dow Jones con 3.19 por ciento, el Nasdaq con 3.62 por ciento y el Standard & Poor’s 500 con 3.35 por ciento.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 1.18% en último lunes del mes”

    El área de comentarios esta cerrada.