• El tiempo





  • » Bolsa Mexicana cierra con ligera baja de 0.14%

    Esta nota fue creada el lunes, 12 octubre, 2015 a las 18:37 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ligera baja de 0.14 por ciento, en una jornada de pocos cambios, a la espera de mayores referentes económicos y reportes corporativos a nivel internacional.

    Con esta ligera variación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este lunes en 44 mil 314.25 unidades, al perder 61.37 enteros respecto al nivel previo, presionado por América Móvil y Cemex, que perdieron 1.36 y 1.32 por ciento, respectivamente.

    En Wall Street, los índices accionarios cerraron de forma contraria al IPC, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.28 por ciento, el tecnológico Nasdaq subió 0.17 por ciento y el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.13 por ciento.

    Los mercados tuvieron una jornada de pocos movimientos, en espera de mayores referentes económicos, de resultados de empresas al tercer trimestre del año y ante algunas especulaciones de que el Banco Central de China podría inyectar estímulos adicionales a la economía.

    Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 205.5 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 996.5 millones de pesos, con 55 emisoras que ganaron, 55 que perdieron y siete que se mantuvieron sin movimientos.

    En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.35 por ciento o 5.7 centavos, para cotizarse en alrededor de 16.49 pesos por dólar, perdiendo terreno a la par de otras divisas de países productores de crudo, informó Banco Base.

    Explicó que lo anterior sucedió después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló en un reporte mensual que sus países miembros produjeron 31.57 millones de barriles diarios durante septiembre, su mayor ritmo de producción desde 2012.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa Mexicana cierra con ligera baja de 0.14%”

    El área de comentarios esta cerrada.