• El tiempo





  • » Bolsa Mexicana cierra penúltima sesión bursátil de 2018 con ligera alza

    Esta nota fue creada el viernes, 28 diciembre, 2018 a las 19:21 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la penúltima sesión bursátil del 2018 con una ligera ganancia de 0.10 por ciento, con un bajo volumen de operación previo al término del año, pues el próximo lunes sólo se operará media jornada.

    En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 41 mil 459.15 unidades, con un incremento de 41.30 puntos respecto al nivel previo.

    Al finalizar la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 122.7 millones de títulos, por un importe económico de tres mil 778.2 millones de pesos, con 70 emisoras que ganaron, 42 perdieron y cinco se mantienen sin cambio.

    Con ello, el mercado bursátil mexicano concluyó la última semana del año con un ligero descenso de 0.02 por ciento en comparación con el viernes anterior, mientras que en el mes bajó 0.66 por ciento y en el año pierde 5.65 por ciento.

    En Estados Unidos, los índices accionarios terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.33 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.12 por ciento, pero el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.08 por ciento.

    Los mercados terminaron de forma mixta, en un ambiente en el que prevalece la incertidumbre por el impacto que pueda tener en las economías la guerra comercial de Estados Unidos y China en 2019 y el escenario de presión por el rumbo de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, explicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

    La próxima semana la atención de los inversionistas estará en Estados Unidos, donde el nuevo Congreso asumirá funciones el jueves, así como la publicación de las cifras de empleo correspondientes a diciembre y un discurso del presidente de la Reserva Federal.

    En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 19.15 pesos a la compra y 20 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.67 pesos y se ofertó en 19.68 pesos; el euro, en tanto, se compró en 22.05 pesos y se vendió en 22.54 pesos, de acuerdo con Citibanamex.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa Mexicana cierra penúltima sesión bursátil de 2018 con ligera alza”

    El área de comentarios esta cerrada.