• El tiempo





  • » Bolsa Mexicana cierra sesión con alza de 0.66 por ciento

    Esta nota fue creada el jueves, 9 febrero, 2017 a las 17:51 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este jueves con una ganancia de 0.66 por ciento, en su segunda jornada consecutiva de incrementos, en línea con los índices estadounidenses.

    El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 232.17 unidades, con un incremento de 310.46 enteros respecto al nivel previo, en espera de mayores catalizadores.

    Al cierre de la sesión bursátil, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 544 millones de títulos, por un importe económico de 19 mil 135.3 millones de pesos; 56 emisoras ganaron, 63 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

    Destacó el estreno de Grupo Cuervo en el mercado accionario, que fue la emisora con la mayor ganancia de la jornada, de 4.21 por ciento, además de ser la más negociada con un volumen de168.8 millones de títulos y importe de seis mil 066.4 millones de pesos; esta oferta pública inicial fue la primera de 2017.

    En tanto, las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron: America Móvil, la emisora de mayor ponderación en el indicador, que termino con una ganancia de 2.84 por ciento, así como Cemex con 1.97 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 1.80 por ciento.

    El mercado bursátil local logro mantenerse en terreno positivo este día, aunque los inversionistas están a la espera de referentes económicos y de noticias sobre las políticas que aplicara la nueva administración de Estados Unidos, pues hoy se elevo la expectativa de que se podrían proponer cambios en la agenda económica.

    A nivel local, se dio a conocer el primer anuncio de política monetaria del año del Banco de México (Banxico), en el que se aplicó un incremento de 50 puntos base en su tasa de interés de referencia, como lo anticipaba el mercado.

    La Bolsa Mexicana terminó en línea con sus pares estadounidenses; el promedio industrial Dow Jones subió 0.59 por ciento, mientras que el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.58 por ciento, mismo porcentaje registrado por el Nasdaq. Este día, sólo se conoció el reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, el cual mostro una disminución en 12 mil registros a 234 mil, lo cual no influyo mucho en el mercado.

    Por su parte, el petróleo mostro ganancias a pesar de un incremento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, por lo que el West Texas Intermediate (WTI) terminó la sesión cotizando en 53.05 dólares por barril, un aumento de 1.36 por ciento, mientras que el Brent gano 0.96 por ciento y se ubico en 55.65 dólares por barril.

    En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 0.49 por ciento o 9.9 centavos, en un nivel de alrededor de 20.38 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa Mexicana cierra sesión con alza de 0.66 por ciento”

    El área de comentarios esta cerrada.