• El tiempo





  • » Bolsa Mexicana de Valores cierra con baja de 0.39%

    Esta nota fue creada el jueves, 5 noviembre, 2015 a las 18:54 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 0.39 por ciento, a la espera de datos del sector laboral en Estados Unidos, los cuales se publicarán este viernes.

    Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 195.65 unidades, con 177.52 unidades menos respecto al nivel previo, presionado por las bajas de Wal-Mart, Grupo México y Alfa.

    Al cierre de la jornada, en la Bolsa Mexicana se reportó un volumen de operación de 288.6 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 388 millones de pesos, 53 emisoras ganaron, 52 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

    Las empresas que contribuyeron al descenso del IPC fueron Wal-Mart, con 2.81 por ciento de pérdida; Grupo México que bajó 1.11 por ciento; Grupo Financiero Banorte que retrocedió 1.59 por ciento; Alfa con 0.57 por ciento menos y Televisa que descendió 0.74 por ciento.

    El mercado accionario local finalizó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.02 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.29 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.11 por ciento.

    Luego de reporte de solicitudes de ayuda por desempleo que se presentó hoy en Estados Unidos, el cual mostró un incremento en la última semana, los mercados esperan datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de ese país que se publicarán este viernes.

    Estos datos se consideran relevantes para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, sobre todo porque podrían definir su el instituto comienza el incremento de las tasas de interés en diciembre próximo o lo pospone.

    En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.42 por ciento o de siete centavos, para cotizar en alrededor de 16.60 pesos por dólar, informó Banco Base.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa Mexicana de Valores cierra con baja de 0.39%”

    El área de comentarios esta cerrada.