• El tiempo





  • » Bolsa Mexicana de Valores logra ganancia semanal de 0.26 por ciento

    Esta nota fue creada el viernes, 22 mayo, 2020 a las 19:42 hrs

    El mercado bursátil nacional cerró la semana con una ganancia de 0.26 por ciento al ubicar su principal indicador, el S&P BMV IPC, en 35 mil 784.42 unidades, lo que representó un avance semanal de 93.03 puntos.

    En su reporte semanal, del 18 al 22 de mayo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que, a cifras mensuales, el mercado local registra una pérdida de 685.69 puntos, es decir una caída de 1.88 por ciento.

    Mientras, a cifras anuales la BMV reporta un retroceso de siete mil 756.60 puntos, lo que significa una pérdida de 17.81 por ciento.

    En la semana, las emisoras que mayores ganancias registraron son Homex con 25.81 por ciento y la minera Frisco con 15.16, mientras las empresas con mayores variaciones a la baja fueron Ienova con 17.62 por ciento y Fibra HD con 14.71.

    En la semana, el volumen operado en el mercado accionario local fue de mil 233.9 millones de títulos, por un importe de 31 mil 821.3 millones de pesos.

    En su reporte de Cierre Semanal de Mercado, Banco Base señaló que en las sesiones del lunes y martes el mercado mostró un mayor optimismo en torno a la recuperación económica cuando concluya la pandemia, pues más países de Europa y gobiernos estatales de Estados Unidos anunciaron la reapertura de algunos sectores.

    Otro factor que contribuyó con el optimismo, apuntó, fue que durante el fin de semana anterior la empresa de biotecnología estadunidense Moderna Inc. reportó resultados positivos en pruebas experimentales de una vacuna de coronavirus.

    Si bien más tarde en la semana algunos medios citaron a expertos diciendo que las pruebas eran inconclusas, es la segunda empresa que reporta resultados positivos en un posible tratamiento para el coronavirus, lo que refleja los esfuerzos de la comunidad médica a nivel global para combatir al COVID-19.

    Además, añadió, en la semana los precios del petróleo continuaron presionados al alza, acumulando incrementos mayores a 10 puntos porcentuales para las mezclas del WTI y Brent.

    A partir del miércoles, las bolsas globales cedieron parte de las ganancias que se habían acumulado, debido principalmente a algunos eventos que tienen el potencial de escalar las tensiones políticas y comerciales entre Estados Unidos y China.

    Ese día el presidente Donald Trump publicó una serie de tuits en los que culpó a China por la gravedad de la pandemia, también acusando al gigante asiático de desinformar a la comunidad global.

    En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados positivos, el Euro Stoxx 600 presentó una ganancia semanal de 3.63 por ciento, y los índices DAX de Alemania y FTSE 100 de Londres avanzaron 5.82 y 3.34 por ciento, respectivamente, respecto al cierre de la semana anterior.

    En Asia, agregó Banco Base, los principales mercados de valores también cerraron con resultados mixtos, con las pérdidas concentradas en la sesión del viernes, después de que se dio a conocer la iniciativa de ley de China.

    Por un lado, el Nikkei 225 de Japón presentó una ganancia semanal de 1.75 por ciento y en China los índices de Shanghái y Shenzhen retrocedieron a tasas semanales de 1.91 y 3.10 por ciento, respectivamente.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa Mexicana de Valores logra ganancia semanal de 0.26 por ciento”