• El tiempo





  • » Bolsa Mexicana hila su quinta ganancia consecutiva

    Esta nota fue creada el jueves, 10 enero, 2019 a las 19:01 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una mínima ganancia 0.05 por ciento, suficiente para sumar su quinta jornada consecutiva de incrementos, en línea con las bolsas internacionales.

    En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 668.95 unidades, con un aumento de 20.88 puntos respecto al nivel previo.

    Al concluir la sesión accionaria, en la plaza bursátil se operó un volumen de 279.3 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 868.2 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 68 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

    Este día destacaron las ganancias que tuvieron Grupo Financiero Banorte, con 3.92 por ciento; Alfa, con 2.29 por ciento; Grupo México, con 1.11 por ciento y Gruma, con 1.02 por ciento.

    La Bolsa Mexicana siguió la dirección de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.51 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.45 por ciento y índice tecnológico Nasdaq concluyó con un alza de 0.42 por ciento.

    Los factores que influyen en el mercado tanto accionario como de divisas es la expectativa de que la Reserva Federal frene temporalmente el ritmo de incrementos a la tasa de interés, a la par de una postura más restrictiva de Banco de México, lo cual genera la expectativa de un mayor diferencial en las tasas de interés de México y Estados Unidos, de acuerdo con Banco Base.

    Además, de la posibilidad de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se modere, un alza en el precio del petróleo, lo que se refleja en una menor aversión al riesgo y optimismo generalizado a nivel internacional, añadió.

    En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.60 pesos a la compra y 19.45 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.12 pesos y se vendió en 19.13 pesos; el euro, en tanto, se compró en 21.99 pesos y se vendió en 22.03 pesos, indicó Citibanamex.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa Mexicana hila su quinta ganancia consecutiva”