• El tiempo





  • » Bolsa Mexicana pierde 0.88 por ciento en primera jornada de semana

    Esta nota fue creada el lunes, 23 octubre, 2017 a las 18:33 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la primera jornada de la semana con una baja de 0.88 por ciento, en línea con el desempeño de los índices estadunidenses, en espera de referentes que se conocerán en próximos días.

    El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 49 mil 548.13 unidades, con un descenso de 440.58 puntos respecto al nivel previo.

    Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 210.9 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 357 millones de pesos, con 35 emisoras que ganaron, 79 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

    Este día destacaron las bajas que tuvieron las emisoras: Grupo Financiero Banorte, con 3.11 por ciento; Alsea con menos 2.54 por ciento; Femsa que perdió 1.62 por ciento y América Móvil que terminó con una baja de 1.54 por ciento.

    En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó la sesión con una baja de 0.23 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.40 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.64 por ciento.

    Ante la falta de indicadores económicos, los inversionistas incorporaron los resultados de empresas al tercer trimestre de 2017, en espera de información económica que se publicará en los próximos días como la primera estimación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

    También se espera la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves, previo a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal durante la próxima semana, mientas que en España continúa la tensión política de Cataluña.

    Las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con resultados mixtos, pues el West Texas Intermediate (WTI) finalizó la sesión cotizando en 51.88 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento marginal de 0.08 por ciento, mientras que Brent finalizó la jornada mostrando un retroceso de 0.69 por ciento, para cotizar en 57.35 dólares por barril.

    En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.42 por ciento u 8.05 centavos, para cotizar en alrededor de 19.08 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa Mexicana pierde 0.88 por ciento en primera jornada de semana”

    El área de comentarios esta cerrada.