• El tiempo





  • » Bolsa Mexicana de Valores registra ganancia de 0.35%

    Esta nota fue creada el martes, 7 junio, 2016 a las 9:36 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) observa una ganancia de 0.62 por ciento, en línea con Wall Street, tras los comentarios de la Reserva Federal de ayer y ante la ausencia de indicadores relevantes durante la jornada, así como a las ganancias de la cotización de crudo.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 142.90 unidades, con un incremento de 285.17 enteros respecto al nivel previo, apoyado por América Móvil que avanza 0.70 por ciento y Walmart que sube 1.95 por ciento.

    El mercado accionario sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.35 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanza 0.15 y el Nasdaq gana 0.02 por ciento.

    En la BMV se negocian 17.6 millones de títulos, por un importe económico de 418.3 millones de pesos, con 68 emisoras que ganan, 11 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

    En una jornada de pocos indicadores económicos, los mercados operan con ganancias, animados por los precios del petróleo, así como por un discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, pronunciado el lunes previo referente a la evolución de la economía, que animó a los inversionistas.

    En la Eurozona se dio a conocer el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre de 3016, el cual presentó un crecimiento de 0.6 por ciento contra 0.5 por ciento estimado y 0.5 por ciento del dato previo.

    Con este dato, el crecimiento anual se situó en 1.7 por ciento, siendo uno de los mejores niveles desde mediados del 2011.

    En los precios del petróleo, el West Texas Intermediate (WTI) sube 0.62 por ciento para cotizarse en 50 dólares por barril y el tipo Brent gana 0.71 por ciento a 50.91 dólares por barril.

    En el mercado cambiario, el nivel del precio del petróleo genera que el peso muestre una apreciación de 0.64 por ciento frente al dólar, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

    «El avance en el precio del petróleo y las menores expectativas de alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal en la reunión de junio, apoyarán el dinamismo de las principales divisas respecto al dólar»; a su vez, estimaron que el tipo de cambio oscilará en un rango de entre 18.50 y 18.59 pesos por dólar este día.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa Mexicana de Valores registra ganancia de 0.35%”

    El área de comentarios esta cerrada.