• El tiempo





  • » Gana Bolsa Mexicana 1.89 por ciento en sesión de mitad de semana

    Esta nota fue creada el miércoles, 27 mayo, 2020 a las 22:53 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.89 por ciento, en línea con los resultados bursátiles en Estados Unidos.

    Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMC IPC, concluyó la sesión de mitad de semana con 36 mil 889.96 unidades, lo que significó un avance de 683.1 puntos.

    De acuerdo con el reporte de Banco Base, en la sesión del miércoles predominaron las ganancias en el mercado bursátil, particularmente en las bolsas occidentales, en donde los movimientos sugieren una rápida recuperación económica.

    Expuso que en Estados Unidos la sesión se puede dividir en dos etapas; por la mañana hubo pérdidas en los índices, concentradas en emisoras del sector tecnológico.

    Esto se debió a que, ayer por la tarde, se dio a conocer que el gobierno estadounidense considera sancionar a algunos oficiales y empresas de China por intervenir en la soberanía de Hong Kong.

    Por otro lado, añadió, en la segunda parte de la sesión se observó un cambio de tendencia en el mercado estadounidense, con ganancias impulsadas por los sectores más sensibles al ciclo económico, los cuales también han sido de los más afectados durante la pandemia.

    Lo anterior sugiere que el optimismo sobre la recuperación económica fue mayor que la incertidumbre por el regreso de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

    De esta forma, en la sesión de este miércoles operaron 119 emisoras, de las cuales 74 ganaron, 32 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

    Entre las emisoras con mayores ganancias fueron Televisa, con 10.66 por ciento, y Santander México, con 9.05 por ciento; mientras que las de mayores pérdidas fueron Maxcom, con 10.71, y Value Grupo Financiero, con 7.86 por ciento.

    El volumen operado fue de 268.6 millones de títulos, por un importe de siete mil 732.4 millones de pesos.

    El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 756.92 unidades, lo que significó un avance de 13.47 puntos o 1.81 por ciento.

    En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street concluyeron con ganancias, el Dow Jones con 2.21 por ciento, el Nasdaq con 0.77 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 1.48 por ciento.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Gana Bolsa Mexicana 1.89 por ciento en sesión de mitad de semana”

    El área de comentarios esta cerrada.