• El tiempo





  • » Mayo fue negativo para Bolsa Mexicana, perdió 0.95 por ciento

    Esta nota fue creada el viernes, 29 mayo, 2020 a las 21:55 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la semana con una ganancia de 0.95 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó en 36 mil 122.73 unidades, lo que implicó un avance de 338.31 puntos.

    No obstante, de acuerdo a datos de la BMV, durante mayo el mercado accionario tuvo una pérdida de 0.95 por ciento, al retroceder 347.38 puntos.

    Mientras, a cifras anualizadas el mercado local reporta una caída de 17.04 por ciento, una disminución de siete mil 418.29 puntos.

    Durante la última semana de mayo las emisoras que más ganancias tuvieron fueron Traxion con 16.30 por ciento y Nemak con 16.03, mientras las que reportaron las mayores pérdidas fueron Value Grupo Financiero con 20.51 por ciento y Vista, Oil & Gas con 16.24.

    En la semana del 25 al 29 de mayo, el volumen operado fue de mil 862.4 millones de títulos, por un importe de 53 mil 117.8 millones de pesos.

    Banco Base explicó que durante mayo predominaron las ganancias en el mercado de capitales a nivel global, extendiendo el movimiento observado en abril, ante un mejor pronóstico sobre la economía después de la pandemia.

    De acuerdo con su análisis semanal del mercado, Banco Base indicó que en el quinto mes del año el mercado reaccionó positivamente a tres principales noticias relacionadas con el coronavirus.

    La primera sobre estímulos económicos adicionales, pues la mayoría de los países y bancos centrales a nivel global anunció medidas para estimular la actividad económica, adicionales a las que se anunciaron en abril.

    La segunda fue relacionada con un tratamiento para el COVID-19. A lo largo del mes, algunas empresas anunciaron resultados positivos en tratamientos experimentales para tratar el COVID-19 y en vacunas para el coronavirus, lo que generó mayor apetito por riesgo en los mercados financieros por la posibilidad de que para finales de este año la comunidad científica haya logrados reducir o eliminar la letalidad de esta pandemia.

    Y la tercera fue la relacionada con la reapertura económica, donde a lo largo del mes la mayoría de los países occidentales comenzó gradualmente a reabrir algunos sectores de la economía que se habían suspendido durante las medidas de cuarentena.

    Esto, añadió, se logró aparentemente con éxito, pues el salto en el número de nuevos casos fue mínimo, lo que generó la expectativa de que pronto se puedan reanudar totalmente las actividades económicas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mayo fue negativo para Bolsa Mexicana, perdió 0.95 por ciento”

    El área de comentarios esta cerrada.