• El tiempo





  • » Mercado accionario cierra con alza de 0.67 por ciento

    Esta nota fue creada el martes, 14 mayo, 2019 a las 18:52 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó hoy con un alza de 0.67 por ciento, debido a un rebote tras los niveles alcanzados en los últimos días.

    En cifras definitivas, el índice el S&P BMV IPC, terminó en 43 mil 431.53 unidades, con 289.07 enteros más respecto al nivel previo.

    Al concluir la jornada accionaria, en la plaza bursátil se operó un volumen de 360.3 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 784.4 millones de pesos, con 72 emisoras que ganaron, 35 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

    Las emisoras que apoyaron el avance de la Bolsa Mexicana fueron: Gruma con 2.52 por ciento; Fomento Económico Mexicano (Femsa), con 1.79 por ciento; Cemex, con 0.96 por ciento y América Móvil, con 0.90 por ciento.

    El desempeño del mercado accionario local estuvo alineado con el de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.82 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.80 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 1.14 por ciento.

    En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró en 887.26 puntos, con un incremento de 0.71 por ciento respecto al nivel previo.

    La Bolsa Mexicana mostró un comportamiento similar al de sus pares internacionalmente que mostraron una corrección parcial a las fuertes pérdidas que se acumularon en las últimas jornadas, sumado a un menor nerviosismo por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China contribuyó con este comportamiento, de acuerdo con Banco Base.

    El gobierno de China declaró que está dispuesto a continuar con las conversaciones en materia comercial con Estados Unidos, lo cual genera expectativas favorables.

    En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con una ligera apreciación de 0.20 por ciento o 3.9 centavos, al cotizar en alrededor de 19.18 pesos por dólar.

    A decir de la entidad financiera, la apreciación de la moneda mexicana se debe en parte a una corrección a la depreciación observada durante las últimas sesiones, cuando la aversión al riesgo llevó a una mayor demanda por dólares, fortaleciéndolo frente a sus principales cruces.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mercado accionario cierra con alza de 0.67 por ciento”