• El tiempo





  • » Mercado accionario registra baja leve en su balance semanal

    Esta nota fue creada el viernes, 28 diciembre, 2018 a las 19:19 hrs

    En la última semana de 2018, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una baja de 0.02 por ciento, equivalente a 9.41 puntos menos respecto al viernes previo, con poco volumen de operación de cara al cierre del año.

    Al cierre de este viernes, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 41 mil 459.15 unidades, mientras que el próximo lunes 31 de enero operará sólo medio día.

    Del 24 al 28 de diciembre, el mercado accionario mexicano sólo operó cuatro días, debido al feriado por la Navidad (el martes 25 de diciembre), de las cuales el indicador bajó en dos ocasiones y subió en otras dos jornadas.

    En el periodo de referencia, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 361.7 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 530.5 millones de pesos.

    Durante la última semana, los mercados mostraron notoria volatilidad, en un contexto en donde los inversionistas asimilan la última alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, explicó la estratega de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Santiago Leal.

    “La siguiente semana la operación de los mercados se mantendrá con profundidad y liquidez baja asociada al periodo vacacional, sin embargo, dos eventos serán muy relevantes para la operación, el primero, la publicación de las minutas de la última reunión de Banco de México y el segundo, el reporte de empleo de diciembre en Estados Unidos, agregó.

    El experto estimó que el tipo de cambio oscilará entre los 19.60 pesos y 20.50 pesos por dólar, bonos con operación estable y la Bolsa Mexicana de Valores que consolide entre los 41 mil 42 mil puntos.

    Las emisoras que registraron las mayores ganancias fueron: Homex, con un alza de 13.43 por ciento y Gicsa, con 10.43 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron: Fibra Macquarie con 5.47 por ciento y Urbi con menos 5.41 por ciento.

    Las emisoras más negociadas en la semana fueron: Wal-Mart con mil 407.8 millones de pesos, seguido de América Móvil con mil 069.9 millones de pesos y Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 877.2 millones de pesos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mercado accionario registra baja leve en su balance semanal”

    El área de comentarios esta cerrada.