• El tiempo





  • » Mercado accionario termina con alza de 1.65 por ciento

    Esta nota fue creada el martes, 8 enero, 2019 a las 19:49 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo su desempeño positivo este martes y concluyó con una ganancia de 1.65 por ciento, en línea con el optimismo de los mercados internacionales, con lo que alcanzó su mejor nivel desde noviembre pasado.

    En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 542.87 unidades, con un incremento de 708.67 puntos respecto al nivel previo.

    Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 255.9 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 637.9 millones de pesos, con 70 emisoras que ganaron, 37 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

    Este día destacaron las ganancias que tuvieron: América Móvil que cerró con un incremento de 4.59 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con 2.73 por ciento; Cemex, con 2.22 por ciento y Wal-Mart, con 1.36 por ciento.

    La plaza bursátil local finalizó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.09 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.97 por ciento y índice tecnológico Nasdaq registró un incremento de 1.08 por ciento.

    Los mercados incorporaron el incremento en el precio del petróleo, que cerró por séptima sesión consecutiva con ganancias, las cuales fueron respaldadas por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, de acuerdo con Banco Base.

    En la sesión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuiteó que las conversaciones comerciales con China “van muy bien”, lo que aumentó la expectativa de que ambos países alcanzarán una resolución positiva.

    A nivel local, en México tuvo lugar la presentación del programa Impulso al Sector Financiero, una serie de estrategias para la inclusión financiera, destacando el desarrollo de la banca digital, la mejora de las condiciones en las que los trabajadores acceden a créditos de nómina, permitir que jóvenes entre 15 y 17 años puedan contar con una cuenta bancaria, entre otros.

    En cuanto al tipo de cambio, el peso concluyó la sesión con pocos cambios, mostrando una depreciación de 0.08 por ciento o 1.6 centavos, al cotizar en alrededor de 19.38 pesos por dólar, agregó Banco Base.

    Explicó que la estabilidad del tipo de cambio se debe a que los participantes del mercado están a la espera de información económica relevante que se publicará a partir de mañana miércoles como la inflación en México y las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mercado accionario termina con alza de 1.65 por ciento”