» Primera semana de junio negativa para la Bolsa Mexicana

Esta nota fue creada el viernes, 5 junio, 2015 a las 19:50 hrs

El balance de la primera semana de junio fue negativo para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una pérdida de 0.32 por ciento, que derivó de datos económicos globales, sobre todo de empleo en Estados Unidos y la situación de Grecia.

Este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 561.94 unidades, nivel menor en 141.68 enteros respecto al viernes previo, luego de registrar tres sesiones de bajas por dos de alzas.

Del 1 al 5 de junio de 2015, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 587.9 millones de títulos, por un importe económico de 42 mil 709.5 millones de pesos.

Durante la semana, los inversionistas estuvieron atentos a diversos datos a nivel global, entre los que destacaron los reportes laborales de Estados Unidos que fueron positivos y que generaron expectativas de un primer incremento en las tasas de interés de la Reserva Federal en el mediano plazo.

Por otro lado, se mantuvieron las presiones por la situación de Grecia, en particular hacia finales de semana, cuando el gobierno de ese país informó que no pagaría hoy un monto de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 310 millones de euros, sino hasta finales del mes.

Hacia delante, los inversionistas continuarán pendientes de la evolución de las negociaciones entre el gobierno helénico y sus acreedores, así como de datos económicos en Estados Unidos que influyan en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

En el periodo de referencia, las emisoras que registraron las mayores ganancias fueron Gigante y Vitro, con 10.08 y 8.45 por ciento, respectivamente, mientras que las principales pérdidas las tuvieron Hilasal y Autlán con 29.05 y 6.82 por ciento, en ese orden.

Los sectores representados en la BMV tuvieron resultados semanales mixtos, de los cuales la mayor alza fue para Servicios Financieros, con 2.53 por ciento; por el contrario, el principal descenso lo tuvo Salud, con 1.25 por ciento menos.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una depreciación de 2.15 por ciento o 33 centavos, para cotizar en alrededor de 15.71 pesos por dólar, informó Banco Base.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Primera semana de junio negativa para la Bolsa Mexicana”