• El tiempo





  • » Bolsa de Milán cierra con caída de casi 4.0 por ciento

    Esta nota fue creada el lunes, 27 junio, 2016 a las 12:30 hrs
    Sección: Bolsas europeas

    Roma.- La Bolsa de Valores de Milán cerró hoy con una caída del 3.94 por ciento, luego del desplome histórico del 12.48 por ciento del viernes pasado tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

    El principal indicador de la Bolsa milanesa, el FtseMib, resbaló a los 15,103 puntos, arrastrado sobre todo por los títulos bancarios.

    El banco Monte dei Paschi di Siena (MPS) encabezó las pérdidas, con una caída del 13.3 por ciento, seguido por Mediobanca, con -12.8 por ciento, Intesa San Paolo con -10.9 por ciento y Unicredit con -8.0 por ciento.

    El FtseMIb abrió con un alza del 1.0 por ciento, pero casi inmediatamente pasó a terreno negativo, que se profundizó con el arranque con pérdidas de Wall Street.

    Según operadores bursátiles, en lo que va del año la Bolsa de Valores de Milán ha perdido el 30 por ciento y ha regresado al mínimo de 2012.

    Los analistas advirtieron que la fase de nerviosismo en los mercados tras el Brexit (la salida de Reino Unido de la UE) durará meses.

    Sin embargo, el viernes pasado el ministerio de Economía emitió un comunicado en el que dijo que el Brexit tendrá efectos limitados en la economía italiana.

    “La solidez de los fundamentales de las empresas regresará pronto a prevalecer sobre la volatilidad de los mercados financieros”, aseguró.

    Insistió en que los fundamentales del sistema bancario son sólidos y llamó a la calma ante las tensiones en los mercados financieros.

    “El mercado de títulos de Estado ha sido estabilizado por los programas del Banco Central Europeo y por el proceso de ajuste de las cuentas públicas puesto en marcha por el gobierno”, subrayó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa de Milán cierra con caída de casi 4.0 por ciento”

    El área de comentarios esta cerrada.